Zumoterapia contra el estrés, la fatiga y el insomnio

Ya hemos hablado en Vitadelia de la zumoterapia

y compartimos incluso algunas recetas para tratar algunas dolencias, veamos en este post otras posibilidades más, alternativas naturales y al alcance de todos, para tratar el estrés, la fatiga y el insomnio.

Para el estrés se recomienda procesar en batidora 2 pepinos -sin su cáscara-, el corazón de una lechuga, y una taza de agua. Luego, batir la mezcla en una coctelera con hielo picado, sal y una pizca de pimienta. A esta preparación se la considera muy sedante, y con efectos positivos sobre personas nerviosas y ansiosas. Se recomienda tomarlo por la noche.

Para la fatiga, la fórmula consiste en mezclar el jugo de dos naranjas y un limón, con el de dos manzanas peladas. Beber sin colar, y tomar en cualquier momento del día.

Finalmente, para el insomnio se aconseja clorofila: este compuesto vital de las plantas se puede encontrar en las verduras de hojas verdes, y está considerado un calmante del sistema nervioso. La recomendación es tomar un vaso de jugo de lechuga orejona (con un extractor), una hora antes de ir a la cama.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz