Zumoterapia: algunos puntos a tener en cuenta para que sea efectiva

El otro día comenzamos a compartir en Vitadelia sobre la zumoterapia, como bien lo indica su nombre, la terapia o curación del organismo a través de jugos y distintas combinaciones de ellos. Pero hay ciertos puntos que será necesario tener en cuenta a la hora de recurrir a ella como coadyuvante de otros tratamientos.

Por caso, se debe considerar que para que esta terapia tenga un buen efecto terapéutico, las frutas y verduras que se utilicen deben estar frescas, maduras, ser naturales y lo más libres de cualquier producto químico que sea posible.

Así también, será necesario elegir correctamente la base líquida y no olvidar que los jugos se digieren en una tercera fase, es decir, en el intestino delgado. El momento más adecuado para beberlos será alejado de las comidas, una hora antes del desayuno, o dos o tres después de cada una, nunca junto a los alimentos.

Veamos entonces los 7 pasos para la Zumoterapia:

*Antes de hacer cualquier preparado, habrá que limpiar muy bien las frutas y / o verduras, en lo posible, con la ayuda de un cepillo adecuado.

*Si se trata de piezas enceradas, entonces habrá que retirarles la cáscara o piel.

*Quitar todas las semillas y hueso.

*Cortar las frutas y verduras en trozos pequeños, para que puedan caber fácilmente en el exprimidor o extractor.

*Claro que no todas las frutas pueden ser exprimidas -como las cítricas-, en estos casos (como los plátanos o aguacates), deberán ser colocados en el procesador de alimentos o batidora, y luego añadirlos al jugo que se esté elaborando.

*Se recomienda asimismo optar siempre por frutas y verduras locales, y evitar, por el contrario, las provenientes de otras regiones distantes, ya que éstas últimas suelen contener residuos, conservadores y pesticidas en mucha mayor cantidad que las primeras.

*Finalmente, aunque no menos importante: para sacar el máximo provecho nutritivo y terapéutico, será necesario beberlo inmediatamente, luego de haber sido preparado.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz