Zumos naturales para desintoxicar los riñones

A depurar el organismo con zumos naturales 1

Los riñones son órganos muy importantes en el cuerpo, ya que son los que filtran las toxinas y residuos de la sangre y del organismo. La vida misma, la mala alimentación y el consumo de sustancias nocivas, entre otros factores, van haciendo que se acumulen más toxinas, por ello, ayudar a los riñones a limpiar con zumos naturales es una muy buena idea.

Para evitar otros trastornos mayores con el paso del tiempo, te contamos en Vitadelia qué preparaciones caseras y naturales puedes hacer para ir eliminando esas sustancias de desecho acumuladas.

Antes, no olvides: el tomar suficiente agua fresca a diario es esencial, por ello, asegúrate unos ocho vasos de agua al día.

Zumo de remolacha

La remolacha es un buen aliado de la salud: gracias a su contenido de fitoquímicos, como la betaína, el zumo de esta hortaliza es ideal para regular el pH ácido de la orina, además, su aporte de antioxidantes y nutrientes ayuda a mantener el organismo libre de toxinas y a proteger, en específico, los riñones.

Cómo prepararlo

Necesitas: una remolacha, una zanahoria (opcional), y un vaso de agua. Solo deberás lavar, pelar y cortar la verdura y procesarla en la licuadora. Ve añadiendo el líquido y procesa todo el tiempo que sea necesario hasta que quede un zumo homogéneo.

Zumo de arándanos

Esta pequeña fruta es un super alimento por su alta concentración de antioxidantes y desde antaño se la conoce por sus bondades para con el sistema urinario. Varios estudios han demostrado que el zumo de arándano es de gran utilidad para combatir las infecciones urinarias, ya que disminuye la adherencia de las bacterias a la vejiga y la uretra.

Ingredientes: 1 taza de jugo de arándanos orgánicos (250 ml), ½ taza de agua (125 ml) y una cucharada de jugo de limón (15 ml). Preparación: lleva todos los ingredientes a la licuadora y procesa hasta formar una mezcla homogénea. La recomendación es beber todos los días en ayunas.

Zumo de sandía

La sandía es otra fruta que se caracteriza por su alto contenido de agua, fibra y antioxidantes, capaces de limpiar y tonificar los riñones para facilitar la eliminación de residuos. Ingredientes: 4 tazas de sandía fresca, y un puñado de hojas de albahaca fresca. Preparación: coloca la sandía en la licuadora y procesa hasta que se haga líquida. También se puede hacer lo mismo utilizando una batidora.

Si se desea más líquido se le puede agregar un poco de agua. Para terminar, decora con las hojas de albahaca. ¡Salud!

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz