Zumos naturales para ayudar en la pérdida de peso

jugo de pomelo

Si estás en plan de adelgazamiento, los jugos o zumos naturales pueden sumar puntos, no sólo desde un punto de vista nutricional, ya que te aportarán vitaminas y minerales necesarios para el organismo, a cambio de pocas calorías y pocas o nulas grasas, sino también porque suman hidratación y tomados en ayuno durante unos días, ayudan a bajar de peso.

Pues bien, compartamos en este post de Vitadelia algunos jugos naturales recomendados para adelgazar.

De pomelo

El pomelo es conocido por sus propiedades adelgazantes y se trata de una alternativa a mano de cualquiera. Se cree que ciertos compuestos pueden bloquear las enzimas que participan en el almacenamiento de las grasas y carbohidratos. Además, este cítrico acelera el metabolismo y en general es un zumo que también otorgará mayor sensación de saciedad.

De albaricoque o durazno

Aporta fibra y su efecto es laxante, por lo que ayudará también en casos de estreñimiento. Es ideal para la limpieza de colon y para purificar el organismo en general.

De limón

Aunque puede ser un tanto amargo (se puede combinar con otros cítricos o diluir con agua), el exprimir limón cada mañana es otro consejo para bajar de peso. Además, purifica el organismo (y lo alcaliniza), y estimula el tránsito intestinal.

Jugo de pepino

El pepino es también conocido por sus efectos laxantes y purificadores. Es muy bajo en grasa y aporta alto contenido de agua.

De apio

Es muy hidratante y ayuda a bajar de peso, ya que aporta pocas calorías y otorga sensación de plenitud.

De manzana

Fibra y agua, mejora el tránsito intestinal y ayuda también a reducir el peso corporal.

De ciruela

De efecto laxante, habrá que medir y observar cómo reacciona cada organismo. De todos modos, se incluye dentro de los zumos naturales recomendados para las personas que quieren deshacerse de sus kilos de más. Aporta fibra de calidad y estimula los intestinos.

De frutas rojas

Las fresas, frambuesas y arándanos son excelentes antioxidantes, lo que ayudará en todo el proceso y aportará nutrientes necesarios para el organismo. Además, son muy sabrosos y refrescantes.

De pera

Al igual de los de manzana, contienen fibra que ayudará a dar volumen a las heces y facilitará su eliminación. Estimula la pérdida de peso.

De espinacas

De todas las hojas verdes, las espinacas sena quizá las más nutritivas: pocas calorías, vitaminas y beneficiosas para quienes estén adelgazando.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz