Los zumos de frutas y verduras, un alimento indispensable en una dieta detox

Los zumos de frutas y verduras, un alimento indispensable en una dieta detox 1
En estos últimos años se han puesto muy de moda las dietas detox o de depuración. Las dietas de desintoxicación o depuración consisten en basar la alimentación en productos sanos y mayormente vegetales para iniciar un proceso de eliminación de toxinas del organismo.

El concepto de desintoxicación no es para nada novedoso, pero en la actualidad, gracias sobre todo a que muchas celebrities mantienen esta dieta, su consumo se está imponiendo.

Zumos de frutas y verduras, la base de una dieta detox

Aunque incluye otros alimentos, la base de las dietas de depuración o desintoxicación son los zumos de frutas y verduras, y sobre todo, restringir al máximo la ingesta de alimentos procesados o altamente calóricos.

En este tipo de dietas no se persigue tanto bajar de peso sino más bien mejorar las condiciones de salud: dejar de sentir trastornos intestinales, no sufrir digestiones pesadas e incluso mejoría física (menos dolores corporales).

Las frutas y verduras son, en su mayor parte, alimentos ricos en vitaminas, sales minerales y fibra, por eso se mantienen como la base de este tipo de dietas. Por supuesto, se pueden tomar otros alimentos, pero el objetivo que se persigue es siempre el mismo, eliminar las toxinas y adquirir hábitos alimenticios más saludables y menos pesados.

Extractores de zumos

Existen muchas empresas y compañías que venden sus propios zumos y alimentos detox, así como otra serie de complementos vitamínicos para seguir dietas de depuración. Pero también existe la posibilidad de producir esos zumos en casa de manera doméstica con un extractor de zumos.

Los extractores de zumo son instrumentos que mastican la fruta y la verdura, aplastándola y empujándola hacia las paredes de un filtro metálico que deja pasar el filtro. Entre las técnicas de extracción de zumo, una de las más valoradas es esta que comentamos, que no altera la temperatura del zumo y permite que mantenga sus propiedades nutricionales. Se denomina cold press.

Uno de los extractores de zumo más potentes del mercado hoy en día es el modelo Hurom profesional. Es un modelo diseñado para hacer zumos de prensado en frío en hoteles y restaurantes, pero por supuesto también tiene uso doméstico. En el año 2015 ganó dos de los premios internacionales más prestigiosos, el IF Awards 2015 y el Reddot Awards 2015.

Hurom está presente en más de 70 países y cuenta con más de 40 años de experiencia en la tecnología aplicada Cold Pressed para zumos naturales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz