Zumos de verduras: jugos verdes

zumoverde

Los jugos de vegetales son muy beneficiosos para el organismo, con varias propiedades que van desde la desintoxicación del organismo hasta una importante dosis de nutrientes, vitaminas y minerales.

El color de las verduras -y de los zumos que resultan – mucho tienen que ver con sus cualidades, antioxidantes y nutrientes. Hay combinaciones más o menos convenientes de hacer, que potencian las propiedades de uno u otro vegetal.

Pues bien, así, por ejemplo, encontramos los zumos verdes: como bien se puede deducir se elaboran a partir de verduras de hoja verde, como las espinacas, lechuga, acelgas, berros y pepinos, incluso el perejil, muy beneficioso en cuanto a su contenido de vitamina E. En este caso, y para darle un sabor más agradable, se recomienda mezclar con manzana, fruta que además tiene buena sinergia nutritiva con las verduras verde.

Por el contrario, no convendrá combinas estas verduras con lácteos (leche, quesos o nata), ya que no ayuda en la absorción y asimilación del hierro de las verduras.

Entre las propiedades del grupo de vegetales verde, destaca la presencia de minerales como el magnesio y potasio, además del hierro. En cuanto a las vitaminas, folatos y vitamina K, que no se encuentra en muchos alimentos.

Si bien en algunos foros de Internet o folletos impresos se recomienda tomar este tipo de jugos verdes para quemar grasa, esta indicación no cuenta con fundamento médico o científico.

Lo que sí se sabe es que estos zumos verdes son diuréticos y pueden ayudar en caso de retención de líquidos.

Algunas combinaciones posibles: espinacas, perejil picado, apio y manzana; endibias, lechuga, pepino, manzanas y limón; pepino, manzana, aguacate y limón.

Todos estos jugos pueden aportar su beneficio en casos de anemias, malestares en el hígado, retención de líquidos y cuidado en general de la salud y, en especial, de los huesos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz