Zumos de frutas: un componente clave para la nutrición de los más jóvenes

Las frutas son una pieza clave en la dieta de toda persona, de ambos sexos y cualquier edad, sin embargo, según un par de recientes estudios, sus nutrientes serían particularmente importantes y beneficiosos en la etapa de crecimiento.

De acuerdo a los resultados de dos investigaciones, los niños y adolescentes que beben zumos de frutas naturales estarían mejor nutridos y gozarían de una dieta de más alta calidad en comparación con quienes suelen consumir otras bebidas.

Carol ONeil, una de las autoras de estos trabajos, destacó que el jugo de frutas 100 por ciento natural juega un papel muy importante en la dieta de los niños y jóvenes ya que aporta nutrientes esenciales para este período de desarrollo y crecimiento, por lo que debería “formar parte de una pauta de alimentación equilibrada”.

Los trabajos en cuestión fueron realizados por investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana y del Colegio de Medicina Baylor, en los Estados Unidos, para los cuales se tomó como base la información recogida en el Censo Nacional de Salud y Nutrición de los años 2003 al 2006.

Los expertos también advirtieron que aquellos jóvenes de entre 2 y 18 años que no beben zumos de fruta natural podrían carecer de ciertos nutrientes esenciales en su cantidad necesaria, tales como las vitaminas A y C, y el folato.

Por el contrario, los que sí consumen jugos naturales tendrían su cuota de nutrientes cubierta, y aún más:  itamina C, potasio, magnesio y fibras son algunos de los nutrientes y componentes de gran valor para el organismo de los jóvenes en etapa de crecimiento y que suman a través de las frutas y sus jugos naturales.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Zumos de frutas: un componente clave para la nutrición de los más jóvenes"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Julian
Invitado
Julian
7 año 1 mes atrás

Me llamo Julian y soy nutricionista, he leido el post porque me ha parecido interesante ver como se esta tratando el tema de los zumos en la actualidad. Lo cierto es que muchas de las cosas que se ponen en este artículo son ciertas, los zumos son una gran fuente de antioxidantes y sus propiedades vitaminicas son excelentes. He estado estudiando diferentes tipos de marcas y aunque hay muchas muy buenas me quedo con don simon, ademas ahora andan regalando lotes de zumos en su página web. Seguid tomando zumos, sientan de maravilla. Un saludo!

wpDiscuz