Zumos de frutas en casa

El otro día compartimos en Vitadelia algunos consejos para consumir zumos de frutas

de forma segura así como información sobre los distintos tipos de jugos que podemos encontrar en el mercado. Claro que siempre podremos optar por hacer nuestro propio zumo, en casa.

En este caso, habrá que tener en cuenta algunas pautas básicas para evitar que los microorganismos y bacterias que pueden estar en las cáscaras de las frutas pasen al líquido.

*Siempre habrá que limpiar y lavar bien las frutas previamente. De igual modo, pelarlas, ya que las cáscaras pueden contener restos de pesticidas que se emplean en los cultivos.

*Al momento de conservar las frutas, hacerlo en un lugar adecuado. En la mayoría de los casos, a temperatura ambiente si no hace mucho calor o en el refrigerador si la temperatura ambiente es alta.

*Evita la exposición excesiva de las frutas o directamente del zumo a la luz, el calor o el aire, ya que podrían perder sus propiedades.

*Siempre prepara el zumo en el momento en que vayas a consumirlo.

Los jugos de frutas son siempre una buena opción, un plus de vitaminas y nutrientes, además de ser refrescantes y sabrosos.

Los zumos se pueden preparar de frutas duras, como peras y manzanas, cítricos, como naranjas, pomelos o mandarinas, o incluso de frutas con hueso, como ciruelas, melocotones y cerezas, ente otros.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz