Zumo de uvas, excelente desintoxicante

zumo uvas

Hace unos días compartíamos algunas de las propiedades de las uvas, una buena forma de ingerir sus nutrientes, fácil de hacer y refrescante, es a través de la elaboración de un zumo de uvas. Veamos en este post cómo prepararlo.

El método más utilizado consiste en primero cocinar las uvas al agua, dejar reposar y licuar. Sin embargo, mejor será no cocinarlas y, por el contrario, procesarlas en crudo, y frescas.

Con respecto a las semillas hay quienes no aconsejan consumirlas y hay quienes sí. En todo caso, se puede colar como último paso.

Sólo necesitarás un cuarto de uvas para hacer un vaso o un poco más de zumo. Se aconseja preparar y beber en el mismo momento para evitar la pérdida de nutrientes.

En principio, lava bien las uvas y retira si hay alguna en mal estado. Coloca en el vaso de la batidora (una vez las hayas seleccionado y sacado de los cabos), y licua hasta que notes tiene una consistencia homogénea.

Pasa por un colador de entramado pequeño, de ser necesario, ayúdate con una cuchara para exprimir y obtener la mayor cantidad de jugo posible.

Sirve en tu vaso preferido y disfruta.

Si prefieres, también puedes combinarlo con otros zumos naturales, queda bien en combinación con fresas u otras frutas rojas, también con ciruelas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz