Zumo de naranja

naranja

La naranja contiene numerosas vitaminas y minerales que hacen que sea un alimento antioxidante y ayuda a prevenir enfermedades, como por ejemplo el cáncer de colon.

La vitamina C es la más conocida y ésta previene procesos víricos banales (resfriados). Pero también posee una acción prebiótica, que, con un consumo diario de naranjas, ya sea en zumo o pelada ayuda a crear nuevos microorganismos que ebenfician, entre otros, al colon.

Nos queda tratar sobre el consumo de la naranja, y en primer lugar comento la higiene que requiere. En los últimos años, el consumo de zumo de naranja se ha extendido gracias a las máquinas exprimidoras de los bares y restaurantes, pero eso no es seguro, estas máquinas están en contínuo contacto con numerosas superficies y pueden contaminar la naranja, creando serios problemas de salud.

Y por último, tomarlo con sus propiedades beneficiosas al total, ya que un zumo recién exprimido mantiene todas sus propiedades, pero al cabo de los minutos, al estar en contacto con el oxígeno, las pierde. En los frigoríficos es posible mantener el zumo con sus propiedades durante media hora más o menos.

Los zumos envasados mantienen sus propiedades, pero hay que saber que no son naturales, contienen otras sustancias.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz