Zumos de frutas: ¿cómo pueden afectar a nuestra salud?

Zumo de frutas: ¿cómo pueden afectar a nuestra salud? 1

A la hora de elegir una opción más saludable entre los zumos de frutas naturales y las bebidas azucaradas, nos inclinamos por la primera. Sin lugar a dudas, nada nos parece más sano que consumir frutas. Sin embargo, algunos profesionales e investigadores de la salud expresan que aquellos pueden no ser tan sanos como pensamos.

¿Tomas muchos jugos de frutas como zumos o exprimidos? Si es así, ten en cuenta la información que te brindaremos en el siguiente artículo, sobre todo, si te consideras un fanático de estas bebidas que parecen no ser tan sanas como pensabas.

La investigación

Se ha realizado una investigación sobre las consecuencias del consumo de jugo de frutas en la salud de las personas. Todo comenzó cuando dos investigadores, Naveed Sattar, profesor de Medicina Metabólica, y el Dr. Jason Gill, ambos del Instituto de Cardiovascular y Ciencias Médicas de la Universidad de Glasgow en Escocia, se dispusieron a cuestionar una serie de consejos establecidos por el gobierno de Reino Unido. Los mismos, se engloban bajo el lema “five a day”, que significa “cinco al día” y fomentan el consumo, tanto de frutas como de verduras en la alimentación diaria de las personas.

El punto que se cuestiona por parte de los profesionales es el de la incorporación de jugos de frutas en dicho plan alimentario. En primer lugar, éstos exponen que es un riesgo para la salud, ya que tendría los mismos efectos que si se tomaran bebidas azucaradas; aumentando la posibilidad de padecer enfermedades como diabetes.

La explicación

Los investigadores se basan en la siguiente explicación para considerar que el consumo de jugos de frutas puede ser potencialmente peligroso para la salud de las personas. Por su parte, el Doctor Gill expresa que existe un error en el pensamiento de las personas, que las lleva a pensar que los zumos de frutas y batidos son opciones que proveen bajas cantidades de azúcar, es decir, menos que las bebidas endulzadas artificialmente.

Sobre esta cuestión, el Porfesor Sattar sostiene que un zumo de frutas contiene una densidad de energía y un contenido de azúcar similar a los de las bebidas azucaradas. Por ejemplo, explica que 259 mililitros de jugo de manzanas contiene 110 kcal y 26 gramos de azúcar, por su parte, la misma cantidad de un refresco de cola contiene 105 kcal y 26,5 gramos de azúcar.

Consejos

Por estos motivos, los consejos que se da, no sólo para cambiar aquellos consejos establecidos por el gobierno de Reino Unido, sino para la población en general, es que el consumo diario de jugos de frutas puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, debido a su contenido alto de azúcar.

Vía: medicalnewstoday, nhs

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz