Zumo de ciruelas, sus propiedades

Zumo de ciruelas, sus propiedades 1

Dentro del mundo de las frutas, las ciruelas son nutritivas y de varios beneficios para la salud, entre los que destacan sus propiedades antioxidantes y anti estreñimiento. Pero, y ¿su zumo?

En este post de Vitadelia te invitamos a conocer un poco más sobre el jugo de ciruelas y sus propiedades.

Aporta vitaminas esenciales

Sobre todo, vitaminas A y C, necesarias para la piel, las defensas y varias funciones del organismo.

Reduce acné y otros problemas de la piel

El jugo de ciruelas está recomendado para limpiar el organismo, y combatir el acné y las espinillas, tanto en jóvenes como en adultos. Ayuda a mantener el estómago limpio y a liberar las toxinas, lo que también se refleja en el cutis y en el rostro. Los especialistas sugieren consumir zumo de ciruelas, al menos, una vez por semana.

Minerales

Al igual que con las vitaminas, este jugo aporta minerales esenciales como hierro, calcio y magnesio, entre otros. Cualquier deficiencia de estos minerales puede ser de gran perjuicio en el organismo.

Hidrata

Se trata de un zumo altamente hidratante, especialmente para la piel. Es ideal para beber en verano o siempre que quieras hidratarte.

Antioxidante

Gracias a su alta dosis de compuestos fenólicos es también un gran antioxidante: las antocianinas y los ácidos clorogénicos son los mejor valorados, ya que ayudan a inhibir la oxidación del colesterol malo y a proteger así el sistema cardiovascular.

Cómo hacer zumo de ciruelas

Su preparación es muy simple (como la de casi cualquier jugo): solo necesitarás varias ciruelas secas o pasas y un poco de agua para dejarlas en remojo por tres o cuatro horas.

Luego, lleva al fuego y deja que llegue a punto de ebullición. Deja sobre el fuego un tiempo, hasta que notes que el agua toma el color de las ciruelas, y luego retira. Deja que se enfríe y una vez ya haya enfriado, sacas las ciruelas. Bebe el agua resultante las cantidades necesarias.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz