Zucchini: otra verdura ideal para sumar en verano

zucchinis

El calor y el verano invitan a consumir más cantidad y variedad de frutas y verduras, y lo cierto es que las opciones son casi infinitas (muchas más de las que creemos). Seguro que la gran mayoría nos limitamos a comer unas pocas variedades de hortalizas, y nos “olvidamos” de otras.

El calabacín tipo zucchini puede ser uno de los pasados por alto (al menos, en mi caso) que además de brindar más color y variedad a nuestra dieta también nos aportaría nutrientes, y de gran calidad. Por ejemplo, una taza de este calabacín en cubos (levemente hervidos) nos aporta cerca del 15 por ciento de la ingesta recomendada diaria de Vitamina C, y un 10 por ciento de la de vitamina A.

Otras de las vitaminas que aporta es el folato, tan necesario para la división celular y la formación de ADN y ARN en el organismo. Así también contiene algunas otras del complejo B y, aunque en menor proporción, vitamina K. Además, esta verdura es rica en manganeso y potasio, minerales también valorados.

Destaca además, su aporte de fitonutrientes, saludables y beneficiosos para evitar el cáncer, y de fibras, que ayudan también a ser más regular. El zucchini es además una verdura con alto contenido de agua (incluso su proporción de agua llega a un 95 por ciento) y bajo nivel calórico: por lo que además de ser buen diurético y depurativo, es recomendado para quiénes quieran adelgazar o mantener su figura, por caso, cada 100 gramos aporta sólo 15 calorías.

El zucchini puede prepararse y consumirse de varias formas, hervido o a la vaporiera, rellenos al horno, a la marinera o rebozado, en ensalada o en otras preparaciones, como base para hacer salsas o sopas, etc., sólo se necesita también de inventiva y variedad a la hora de ponerse en la cocina. Pronto postearé alguna receta para compartir.


Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz