Yogipilates, la disciplina para ejercitar cuerpo y mente

Yogipilates, la disciplina para ejercitar cuerpo y mente 1

Se trata de una disciplina que mezcla el Yoga y el Pilates, ambas se unen para que practiques un ejercicio integral en el que vas a ejercitar tu cuerpo y tu mente. Según la parte del cuerpo que quieras ejercitar, deberás hacer diferentes actividades, pero antes de que comiences te lo presentamos para que conozcas más esta nueva manera de hacer actividad física.

Desde una perspectiva de lo físico, ambos modos de ejercitarse son buenos para ganar flexibilidad y fortalecer todo el cuerpo. Además, coinciden en que la respiración es el punto clave y la mejora considerablemente, aunque la utilizan con objetivos distintos. Otro punto en coincidencia es que cada uno puede adaptar el nivel a las necesidades de cada caso.

Pilates

Es efectivo para mejorar la postura, buscan mejorar los músculos de alrededor de la espalda. Se realiza sobre una colchoneta y se utilizan diferentes objetos como la famosa pelota o equipamiento especial. Este punto es una desventaja si lo quieres practicar en casa. Si se realiza con máquinas, utiliza la resistencia del cuerpo. Aún se cuestiona hasta qué punto trabaja las demás partes del cuerpo.

Yoga

El Yoga es una disciplina milenaria que proviene de la India. Según tus necesidades y tus potencialidades, la intensidad puede ser de leve a elevada. Se ha comprobado que si se realizan seis meses del conocido “saludo al sol” exclusivamente, se puede ganar fuerza de forma significativa. Sin embargo, su finalidad era calmar la mente y prepararla para la meditación.

Yogipilates

Este sistema combina lo mejor de las dos disciplinas. Por un lado, el fortalecimiento de la parte central abdominal, proporcionada por el Pilates, tenida en cuenta como un apoyo seguro para practicar las diferentes posturas del Yoga.

A la vez, los estiramientos de la disciplina del Yoga, permiten que se obtenga una base excelente para que el objetivo de los ejercicios de Pilates -fortelecer- se cumplan efectivamente.

Vía: smoda.elpaís

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz