Yoga terapéutica, nuevo estudio resalta los beneficios para aliviar dolor de espalda crónico

yoga

Ya hemos hablado en Vitadelia del Yoga

, disciplina ancestral benéfica para el cuerpo y la mente, ideal para centrarse y relajarse. Pues un nuevo estudio resalta los beneficios de uno de sus “tipos” para aliviar los dolores de espalda crónicos.

El yoga se presenta también como una actividad recomendada para aliviar el dolor de espalda en la región baja y otros dolores corporales crónicos. En este nuevo trabajo, que salió publicado en la revista especializada Spine, los responsables escogieron unos 90 adultos con dolor crónico en su espalda baja, a casi la mitad de ellos se les indicó tomar clases de yoga Iyengar durante un periodo de seis meses, a la otra parte, sólo un tratamiento estándar (con analgésicos).

Este tipo de yoga trabaja con el eje, con la alineación corporal y para lo cual, recurre a la ayuda de elementos como bloques, mantas y  la misma pared, para ayudar a los sujetos a mantener las posturas.

Tras este tiempo, el equipo constató que estas personas no sólo habían aliviado en gran medida su dolor sino también habían mejorado su movilidad. Y, como beneficio extra, habían mejorado su estado anímico y reducido los síntomas de depresión.

Según la publicación, sin embargo, estos resultados no indican que todos los tipos de yoga tengan los mismos beneficios sobre el dolor de espalda.

“Hay que recordar que se trataba de clases terapéuticas de yoga Iyengar“, dijo la investigadora Kimberly Williams, de la West Virginia University, en Morgantown, participante del trabajo.

Williams aconsejó que las personas con dolor de espalda baja que están interesadas en el yoga Iyengar busquen un instructor certificado con experiencia para poder ajustar las posturas a sus necesidades.

Los participantes de este trabajo venían sufriendo dolor de espalda baja durante más de tres meses, casi la mitad (43) de los involucrados hizo dos clases de yoga semanales durante 24 semanas, mientras que el resto (47) permaneció en una lista de espera durante seis meses bajo un tratamiento estándar, como el uso de analgésicos.

Como se dijo, al cabo del dicho plazo, el grupo tratado con yoga sintió más alivio del dolor y de la discapacidad que el de control. Tras transcurridos otros seis meses, el equipo volvió a evaluar a los participantes, y halló que al grupo tratado con yoga le seguía yendo mejor.

Finalmente, y con respecto a las posturas elegidas para tratar estos dolores crónicos, los expertos aseguraron que debido a que todos los músculos que actúan en la pelvis influyen en el dolor de espalda baja, se concentraron en esos músculos, con posturas que, por ejemplo, “abrieron” las caderas y estiraron la parte posterior de las piernas.

“Las personas con dolor de espalda baja tienen que participar en su recuperación. Y esto es un enfoque paso a paso para poder lograrlo”, concluyó Williams.

Vía BuenaSalud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Yoga terapéutica, nuevo estudio resalta los beneficios para aliviar dolor de espalda crónico"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
jose parra
Invitado
jose parra
8 año 1 mes atrás

TENGO TRES HERNIAS DISCALES A NIVEL DE CREVICAL Y LUMBAR, QUE EJERCICIOS ME PODRIAN RECOMENDAR,VIVO EN MERIDA ESTADO MERIDA
GRACIAS

wpDiscuz