Yoga, también útil para el cáncer de mama

Yoga

El yoga tiene múltiples beneficios sobre la salud, tanto a un nivel físico como emocional y espiritual, esta práctica es milenaria y  no sólo constituye una práctica sino incluso es toda una filosofía de vida para muchos yoguis, durante siglos y siglos.

Si bien no es necesario que uno se convierta en un auténtico yogui, sí puede beneficiarse de esta disciplina y sin dejar de lado nuestro estilo de vida occidental.

Una nueva noticia con respecto al yoga: un reciente estudio que salió publicado en la revista Psycho-Oncology, asegura que aquéllas mujeres que padecen de cáncer de mama pueden beneficiarse de esta práctica, en especial desde un punto de vista emocional.

En el trabajo se hizo de un grupo de mujeres con esta enfermedad llevaran adelante un programa de diez semanas con sesiones de 75 minutos de yoga: así se encontró que reducía las tasas de depresión en estas féminas hasta en un 50 por ciento.

Asimismo, la sensación de paz interior se incrementaba en un 12 por ciento. Tanto una mayor calma como no caer en la depresión son factores muy importantes en este tipo de pacientes.

El yoga tranquiliza, armoniza y brinda mayor estabilidad interior.

Vía LaRazón.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Yoga, también útil para el cáncer de mama"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
fatima valdez
Invitado
fatima valdez
6 año 11 meses atrás

hola seria maravilloso para mi aprender lo mas que pueda de yoga pues me encanta esta disciplina :)

wpDiscuz