Yoga, también efectivo para reducir la presión arterial

yoga presión arterial

El Yoga es una disciplina milenaria que apunta a lograr un estado óptimo de salud tanto físico, emocional como, incluso, espiritual. Sus beneficios son numerosos, pero recientemente se corroboró que es ideal para reducir la presión arterial en personas hipertensas.

Investigadores de la Universidad de Yale (Connecticut, Estados Unidos) compararon los efectos benéficos sobre la normalización de la presión de dos prácticas tradicionales: el yoga y la meditación. Si bien ambas reducen notablemente la presión sistólica –cuando el corazón se contrae-, el yoga demostró ser más efectivo para normalizar la diástolica –cuando se relaja-.

Así que ya sabes que el yoga no sólo es útil para relajarse, para tener mejor flexibilidad, concentración y una mejor salud: en este último ítem hay que agregar una presión arterial normal.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Yoga, también efectivo para reducir la presión arterial"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Ada Elizabeth
Invitado
Ada Elizabeth
8 año 9 días atrás

Es beneficioso saber que el yoga sirve para reducir la presión arterial, pero si es posible presentar diferentes ejercicios (los básicos)de yoga que se puedan hacer para reducir la presion.

wpDiscuz