Yoga: para aliviar síntomas de la menopausia

Yoga

El yoga sería de gran utilidad para contrarrestar los síntomas propios de la menopausia en las mujeres, como los sofocos y sudores nocturnos. Así lo aseguraron expertos de Swami Vivekananda Yoga Anusandhana Samsthana de Bangalore (India).

Un estudio realizado para determinar la influencia de esta disciplina ancestral sobre el estado de las mujeres durante su menopausia tomó como muestra a 120 feminas de entre 40 y 55 años de edad. Ciertamente, a un grupo de ellas se le mandó a realizar yoga, mientras que al resto, sólo simples ejercicios de extensión y potencia, cinco veces a la semana durante dos meses.

Asimismo, al primer grupo asistió a conferencias instructivas para poder utilizar el yoga como forma de control del estrés, mientras que el segundo asistió también a encuentros informativos sobre dietas, ejercicios, estrés y la fisiología de la menopausia.

Tras ocho semanas, las mujeres que habían realizado yoga mostraron una reducción significativa de los sofocos y los problemas relacionados con el sueño, a diferencia de las otras mujeres que sólo realizaron ejercicios.

Además, los investigadores observaron que ambos grupos mostraron mejoras en un test de atención y concentración, aunque el grupo de las mujeres que practicaron esta disciplina oriental obtuvo aún mejores resultados.

Los expertos señalaron que este estudio demuestra la superioridad del yoga en comparación con la actividad física en la mejora de las funciones cognitivas que puede atribuirse al énfasis y la corrección de la respiración, la sincronización con los movimientos, la relajación y el descanso mental.

Vía EuropaPress.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Yoga: para aliviar síntomas de la menopausia"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ROSA GONZALEZ
Invitado
ROSA GONZALEZ
8 año 10 meses atrás

MI NOMBRE ES ROSA, TENGO 49 AÑOS Y PRACTICO YOGA HACE 4 AÑOS ,ESTOY RECOPILANDO INFORMACION SOBRE MENOPAUSIA YA QUE ESTOY SINTIENDO ALGUNOS SINTOMAS,PERO POR SUERTE NO SON TAN DESAGRADABLES O FUERTES APARENTEMENTE EL YOGA ME ESTA AYUDANDO BASTANTE….GRACIAS POR ESTAS PAGINAS INFORMATIVAS.

wpDiscuz