Yoga: las mejores asanas para las mujeres

Yoga: las mejores asanas para las mujeres 1

El yoga es una práctica milenaria con  múltiples beneficios para la salud física y el bienestar emocional. En esta ocasión, te compartiremos en Vitadelia algunas de las asanas (posturas de yoga) más recomendadas para las mujeres (algunas de mayor o menor dificultad que otras).

Postura del gato

Esta postura no sólo permite distender la columna vertebral, sino que también trabaja sobre los órganos del abdomen y relaja el útero.

Postura del Arquero

Es un buen ejercicio para abrir las caderas y estirar los músculos frontales. Fortalece también el vientre, las caderas y la parte baja del torso en general.

Postura parada de hombros

De mayor complejidad, para las personas más avanzadas es también una asana muy beneficiosa. Estimula el metabolismo, las glándulas tiroides y paratiroides, y realiza una leve presión sobre 11 órganos.

Portura del camello

Es una asana recomendada para aliviar los dolores  menstruales ya que realiza un ajuste en esta zona. Además, ayuda a combatir la ansiedad y a mantenerse más calma y centrada.

 Postura del dedo gordo

Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia, el dolor de cabeza y el insomnio. Así también favorece la digestión y mejora la parte superior de la espalda.

Postura del puente

Igual a la anterior, es recomendada para aliviar los síntomas de la menopausia.  Trabaja la cadera, columna, vientre, pecho y cuello. Muy integral, mejora la digestión y estimula los órganos del abdomen en general.

Postura del delfín

Mejora la circulación y evita la aparición de várices y celulitis. Alivia también las molestias propias del ciclo femenino.

Postura del barco completo

Es una posición ideal para una mejor figura, esta asana fortalece el abdomen, la cadera y la columna vertebral. Asimismo, es benéfica ante problemas de presión alta, molestias de la menstruación y dolor de cabeza.

Vale aclarar que cualquiera de estas posturas se deberán hacer de forma paulatina y siempre bajo la guía y supervisión de un instructor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz