¿Y después de la playa?

Si ya compartimos cómo cuidar la piel en verano

, antes de ir a la playa, veamos un poco en este post qué hacer o cómo continuar con los cuidados después del día, al regresar a casa (o al hotel).

Lo mejor será para no agredir más la piel (puede estar deteriorada por el salitre, el sol, la sequedad y demás agentes externos) tomar un baño con agua templada y un jabón neutro (sin perfumes ni sustancias irritantes). No refriegues demasiado luego para secarte, y utiliza una toalla suave.

Luego, conviene aplicar alguna buena crema que nutra, hidrate y refresque la piel. Hoy en día, se pueden encontrar buenos productos en el mercado, del tipo ‘after sun‘ que ayudarán a tener mejor la piel tras el sol y a hidratarla.

La alimentación también juega su rol en el cuidado de la piel y si de evitar el envejecimiento de la piel se trata. Escoge siempre buena cantidad de fruta fresca, verduras y cereales ricos en fibra y antioxidantes.

Tampoco olvides que así como la piel, el cabello también puede verse perjudicado, perder hidratación y brillo, y no sólo por el sol sino también por el agua de mar. Por ello, procura utilizar también champú o productos acondicionadores con filtro solar, además de sustancias que le devuelvan los nutrientes.

Finalmente, ten presente otra advertencia: no se recomienda exponerse al sol con el cabello húmedo o mojado, ya que el daño de los rayos solares es aún mayor a cuando está seco. Si no tienes otra opción, entonces en lo posible cúbrelo con un pañuelo o con un sombrero.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz