Wok de vegetales salteados con salsa de soja

En la cocina es bueno variar, tener inventiva, probar otros alimentos u otras formas de cocinar los ya conocidos. En esta ocasión, en Vitadelia, compartiremos una receta de sencilla preparación, nutritiva y saludable, pero con la cual podrás sorprender a tus comensales o, al menos, ofrecerles una versión distinta, y para la cual utilizarás una wok

.

Wok de verduras con salsa de soja es la propuesta.

¿Qué necesitas?

*Rinde: 4 personas.

*250 gr. de champiñones

*2 cebolletas

*1 calabacín

*400 gr. de borraja

*100 gr. de espárragos

*pimienta recién molida

*40 ml de aceite (preferentemente de sésamo)

*20 gr. de salsa de soja

Preparación

En principio, lava bien los champiñones y córtalos en cuartos. Luego, sigue con las cebolletas,  el calabacín y la borraja,  córtalas en tiras lo más finas posibles. Toma los espárragos y selecciona las partes más tiernas.

Luego coloca las verduras sobre el wok con el aceite de sésamo o el que tengas a mano, mezcla y remueve bien.

Sigue salteando hasta que notes que han quedado doradas por fuera por tiernas por dentro. Finalmente, añade la salsa de soja, y unas ramitas de cebollino troceado.

Sirve y disfruta recién salteado.

Una ración de este platillo te aportará:

Calorías: 150 aproximadamente.

Azúcares: 4,3 gramos.

Grasas: 11 gramos.

Sal: 0,5 gramos.

Fibras: 2,9 gramos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz