Warner Bros recibe premio por un videojuego contra el Sida

pamjo-maatni-website

Warner Bros ha recibido un premio por un videojuego contra el Sida, llamado “Pamoja Mtaani“, que ayuda en la concienciación sobre esta enfermedad que sigue avanzando en el mundo. El galardón que ha recibido es el Coece Competence Business Excellence, que fue entregado el último 24 de junio durante la ceremonia GBC Business Excellence Awards, en Washington DC.

Este título está destinado puntualmente a los jóvenes de Kenia, e incluso en ciertos lugares de Nairobi, su capital, se puede jugar gratuitamente. “Pamoja Mtaani”, significa “juntos en el barrio“, en lengua swahili, que resume un poco la idea de que los jóvenes de Kenia puedan recibir información muy valiosa para prevenir el contagio del Sida, pero de una forma entretenida además de clara.

Con respecto a las características de este juego, se puede decir que es multijugador (es decir, puede ser jugado por varias personas a la vez), en un mundo abierto y online, se muestra como un juego de acción normal, sólo que en el fondo conserva muchos mensajes de advertencia, con los que el jugador es informado sobre los riesgos que conlleva el no tomar las medidas de prevención, como es en el caso de tener relaciones sexuales sin protección.

Este juego se ha realizado entre Warner Bros Interactiva,  los estudios de desarrollo Virtual Heroes Inc., y el Plan de Emergencia contra el sida del gobierno de los Estados Unidos. Esta distinción tampoco es la primera, ya que “Pamoja Mtaani” también he recibido un galardón otorgado por la Global Buiness Coalition, organización destinada a luchar contra varias enfermedades, además del Sida, la malaria, la tuberculosis, entre otras.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz