Vuelos: tips para prevenir el dolor de oídos en niños

oidos niños avionSi tienes que tomar un avión con tus niños, apúntate estos tips de HealthDay

para prevenir el dolor de oídos relacionado con los cambios de la presión del aire:

-Asegúrate de que tus niños tomen sufienciente líquidos durante el viaje: la mejor opción, el agua, caso contrario, presta atención a que la bebida que tomen no contenga cafeína.

-Si tus hijos son mayores de tres años, puedes permitirles consumir un caramelo duro o mascar un chicle.

-Si siempre padecen dolor en sus oídos durante los viajes en avión, puedes suministrarles -previa consulta médica- una dosis adecuada de ibuprofeno o acetaminopheno una media hora antes de abordar el avión.

-Si se trata de un bebé, no olvides llevar el biberón o puedes también darle el pecho durante el viaje (sólo asegúrate de que esté bien sentado y con al espalda recta mientras amamanta).

-Intenta bostezar frecuentemente, y así con tu hijo, aliéntalo a que lo haga (a lo mejor, deberá provocarlo él mismo).

Utiliza descongestionantes nasales antes de despegar y aterrizar para liberar los conductos de la nariz.

Evita que tu hijo duerma durante los despegues y aterrizajes, ya que cuando dormimos no tragamos con tanta frecuencia, y esto dificulta mantener la presión del aire en el oído medio equilibrada.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz