Volver a la dieta mediterránea para vivir más y mejor

España tiene una esperanza de vida de unos 81 años en la actualidad, unos 6 años más que la media europea, sin embargo, y más allá de tener una vida más larga, también es importante que esos años sean con una buena calidad de vida.

Y aquí es donde las estadísticas comienzan a tambalear: según datos, las mujeres españolas pasan sólo unos 38 años de vida sin una enfermedad crónica, edad que se aplaza a los 41 para el género masculino.

Uno de los mayores retos de cara al futuro es lograr mejorar estos números y que esa mayor longevidad sea realmente de buena calidad. Para ello, lo esencial será la prevención, donde la dieta y hábitos saludables son los pilares.

Como punto a favor, España cuenta con la dieta Mediterránea, sin embargo, en el último tiempo, este tipo de alimentación ha caído en desuso y ha sido reemplazado por otras menos saludables.

La dieta Mediterránea ha sido estudiada largamente y destacada por sus beneficios y por ser cardiosaludable, pero nuevas investigaciones han ido más allá y demostrado que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades neurológicas, que afectan a gran cantidad de personas mayores.

Según un artículo publicado en la revista “Neurology“, un estudio que incluyó a 8.000 personas, concluyó que aquellos sujetos que incorporaban aceite de oliva en su dieta diaria tenían entre un 40 y un 70 por ciento menos de riesgo de padecer ictus.

Finalmente, otro estudio -que salió en “Journal of Clinical Investigation“-ha sugerido que comer grasas (saludables), en su justa medida, nos ayudaría a vivir con más optimismo y nos haría menos vulnerables a las emociones tristes, lo que también sumaría puntos para una mejor calidad de vida.

Así que ya sabes, para vivir más y mejor, la opción más acertada será retornar a la dieta mediterránea. Si quieres interiorizarte más sobre este tipo de alimentación, puedes hacerlo en Vitadelia.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz