Vivir muchos años: consejos para lograrlo

Vivir muchos años

Vivir muchos años siempre ha sido una de nuestras metas. Sabemos que no podemos ser inmortales ni vivir para siempre, al menos hasta que se descubra algún método futurista (ya hablaremos de ello en otra ocasión si os interesa). Por eso lo que intentamos es vivir muchos años, todos los que podamos. Y sobre todo, vivirlos bien. Si nos fijamos en una persona como el gran actor Kirk Douglas, que ya tiene 100 años y sigue al pie del cañón… seguro que sentimos un poco de envidia. Porque tendremos nuestros dolores y problemas quizá de movilidad, pero viviremos.

Y sino que se lo digan a otro hombre que ya tiene una avanzada edad (93 años) y que sigue tan jovial como hace 5 décadas: Stan Lee, el famoso creador de cómics que aparece en todas las películas de su empresa. Por eso hoy nos concentraremos en consejos que nos permitirán vivir durante mucho, mucho tiempo, dedicándole atención a distintas partes de nuestro cuerpo que deben estar sanas si queremos ser muy longevos.

Vivir muchos años, cada parte del cuerpo importa

Hoy hablaremos de pequeños ajustes que podemos hacer, algunos aparentemente sencillos o insignificantes, pero que en conjunto llevarán a que vivamos muy, muy bien. Y comenzamos hablando del hígado. El consejo que os damos con él es que intentemos regular la cantidad de alcohol que nos tomamos. La misión que tenemos es no asfixiar a las células del hígado y esto es algo que comienza a ocurrir cuando ya hemos tomado más de dos bebidas según recomiendan los expertos. Si nos excedemos en alguna ocasión, aunque no deberíamos hacerlo, lo mejor que podemos hacer es optar por el ajo y el café, dado que tienen propiedades de mejora para el hígado que se encuentra afectado por el alcohol.

Como hemos mencionado el ajo vamos a volver a tenerlo en cuenta en otra recomendación: mantener sanos los pulmones. En este sentido el ajo es muy positivo para todo tipo de funciones del organismo. Varios estudios han confirmado que con una ingesta moderada (dos veces a la semana más o menos) es posible reducir de forma considerable la posibilidad de sufrir cáncer de pulmón. El motivo se encuentra en que el ajo dispone de algunas sustancias muy beneficiosas para los pulmones, como la alicina.

Para el corazón también tenemos un consejo y lo vamos a englobar sobre el problema de la apnea del sueño. Seguro que conocéis a alguien que la sufre y aunque os pueda decir que “no pasa nada”, la realidad es que merece más atención de la cual le estamos dando. La apnea del sueño nos puede llevar a sufrir problemas a largo plazo, dado que se obstruye mucho la cantidad de oxígeno que introducimos en nuestra sangre. Para solucionar o mejorar nuestra condición podemos hacer dos cosas. La primera es bajar de peso, al menos si sabemos que nos encontramos por encima del estado en el cual deberíamos encontrarnos. La segunda es comenzar a utilizar un dispositivo CPAP que nos ayudará mientras estamos durmiendo.

Ajo parar vivir mucho

Estar sano es muy importante

La piel es otro elemento que deberíamos cuidar todo lo posible para vivir mucho. Normalmente todos nos preocupamos de tener una piel protegida contra el sol, porque nos hemos mentalizado de que el exceso de sol puede ser muy perjudicial. Pero olvidamos que hay que cuidar la piel mucho más. Por ello es recomendable que comencemos a introducir algunos productos en nuestra rutina diaria. Para la noche es bueno que usemos una crema que tenga vitamina C, o como lo veremos incluido en los envases de estos productos: ácido L-ascórbico. La vitamina C es lo que conseguirá que envejezcamos mejor, puesto que se ocupará de que el colágeno no se comience a dar de sí y a causar arrugas de forma irremediable.

Y vamos a terminar con la espalda y los tobillos. Primero los tobillos, que siempre son tan habituales en las conversaciones de nuestros mayores, quienes se quejan de que les duelan en exceso. Los expertos recomiendan que no nos acomodemos y que mantengamos nuestros tobillos en constante descubrimiento, sin dejarles descanso en superficies que ya conozcan bien. Distintos tipos de suelo ayudarán a que se mantengan más activos y en forma y eso también lleva a que sea bueno que caminemos en la medida de lo posible con los pies descalzos. Es bueno que esto ocurra y que de vez en cuando suframos la sensación de inestabilidad porque eso hará que nuestro cuerpo esté activo y que busque el equilibrio por sí mismo. Si usamos calzado siempre es mejor que sea minimalista y que resulte lo más básico para que nuestros tobillos sigan haciendo un esfuerzo.

Para vivir muchos años no nos podemos olvidar de la espalda. Es tan necesaria que hay que mantenerla sana todo lo posible. Los músculos de nuestra espalda son los que se ocupan de la espina y eso nos asegura que evitaremos tener que recurrir a la silla de ruedas cuando seamos muy mayores. Para ponerla en forma y mantenerla se recomiendan pesas de distintos tipos, como deadlifts o sentadillas. Y el ejercicio de los supermanes, con esa pose que ayuda tanto a la espina, también acaba siendo muy beneficiosa. En próximos artículos seguiremos con esta serie de consejos sencillos que pueden marcar la diferencia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz