Vivir más años: 5 trucos que te sorprenderán

Vivir más años mujer

¿Te imaginas poder ser inmortal? Bueno esto es algo que nos gustaría a todos y además son muchos los que a lo largo de la historia han investigado acerca de ello. Nosotros no vamos a ofrecerte la fórmula secreta de la inmortalidad, pero sí te daremos unos consejos para que puedas vivir más años ¿qué te parece la idea? No te pienses que estamos locos, ni mucho menos, puesto que las recomendaciones que te ofrecemos están basadas en estudios científicos y además son sencillas y rápidas de llevar a cabo.

Seguro que con alguna de ellas te sorprendes, porque son trucos de primera. Aplicándolos los resultados que hemos obtenido han sido realmente positivos. A través de diferentes estudios la mayoría de estas acciones se han relacionado directamente con la longevidad entre las personas que se han sometido a las pruebas de control. Hoy queremos que vosotros también os aprovechéis de estos trucos para que viváis mucho más.

Vivir más años gracias al café

En muchas ocasiones se ha criticado el café por presentar propiedades que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Además, está compuesto principalmente de cafeína y esta sustancia tomada en exceso nos altera demasiado el sistema nervioso. Aún así, nosotros seguimos tomando esta bebida porque está claro que algo bueno tendrá no. Correcto, el café también tiene su lado positivo, puesto que ofrece propiedades antiinflamatorias. La relación de esta bebida con la longevidad se ha descubierto gracias a un estudio realizado por la Universidad de Stanford. Según los resultados que se han obtenido el café tiene unos efectos claros de antienvejecimiento. Así que… ¡a beber café se ha dicho! Pero no te pases demasiado.

Un picante para la vida

¿Eres de los que toma comida picante? ¿Añades especias con un sabor más fuerte? Si no es el caso deberías empezar a probarlo. Sabemos que no siempre sienta bien tomar alimentos demasiado picantes, sobre todo para el estómago, que luego se resiente. Pero se ha demostrado que este tipo de productos están relacionados con la disminución de las tasas de mortalidad. Uno de los alimentos picantes que más se toma entre la población es el chile rojo. Aunque te parezca sorprendente, las propiedades del chile han disminuido la mortalidad en un 13%, sobre todo en aquellos pacientes que sufrían de enfermedades cerebrovasculares o del corazón. Además, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Vermont reveló que el chile también previene la obesidad y a pesar de la creencia popular es positivo para la digestión. A partir de ahora… tendremos que ser un poco más “picantes”.

Vivir más años con sol

El sol, bueno en pequeñas dosis

Seguro que estás pensando que tomar el sol es perjudicial para nuestra piel y que además con esta práctica nos salen arrugas, la cara se reseca o pueden aparecer manchas. No te quitamos razón, es peligroso exponerse al sol durante mucho tiempo, pero en pequeñas cantidades parece ser que es beneficioso. No solo lo decimos nosotros, también se ha comprobado en más de 30.000 mujeres suecas que han sido encuestadas. La muestra reveló que la mayoría de ellas disminuyó las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas debido a la presencia de vitamina D. Por tanto, tomar el sol de forma fraccionada nos vendrá de maravilla.

Más vegetales y menos animales

Esta práctica cada vez se está haciendo con más frecuencia. Muchas son las personas que ahora toman una mayor cantidad de proteínas vegetales y dejan a un lado las animales, que también son necesarias pero no hay que excederse en ellas. Si encima le añadimos que las vegetales se relacionan directamente con el descenso de la tasa de mortalidad con más razón las tomaremos. Estos datos se han comprobado gracias a un exhaustivo estudio de la Escuela de Medicina de Harvard y del Hospital General de Massachusetts. Teniendo en cuenta los resultados es mucho mejor que comas pollo o pescado y evites tomar carne roja en grandes cantidades.

Lo positivo de las redes sociales

¿Cuántas veces te han criticado por ser un “enganchado” de las redes sociales? A lo mejor a ti no te ha pasado, pero a nosotros sí. ¡Oye! Pero no te dejes llevar por la creencia de que Facebook o Twitter son malos… al contrario, ser activo en las redes sociales también puede alargarnos la vida un poco más, puesto que imita a las relaciones amistosas que tenemos en la realidad y la parte social es fundamental para que una persona se sienta más viva que nunca.

¿Has apuntado todos estos trucos? Seguro que más de uno no lo conocías, pero lo positivo de la medicina y del mundo de la salud es que hay muchos profesionales que a diario están investigando para hacer nuestra vida un poco más agradable. Por eso se han descubierto estas curiosidades que hemos compartido con vosotros. Ahora solo falta que pongas en práctica estos consejos y ya verás cómo consigues vivir más años.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Vivir más años: 5 trucos que te sorprenderán"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Javier
Invitado
8 meses 14 días atrás

Gracias a Dios tenemos mucho sol en España, es muy importante para la vitamina D

wpDiscuz