Vivir más años con buena salud

ancianos

Según avanzan los tiempos, la calidad de vida aumenta considerablemente, la atención sanitaria, medicamentos, tratamientos también van mejorándose a lo largo del tiempo. Pero para vivir más años lo principal no viene de fuera, porque si tu salud es buena, no necesitas que progresen los medicamentos, si tu cuerpo está sano, no necesitarás asistencia sanitaria, etc.

En cinco puntos que detallo a continuación, es posible mejorar nuestra salud, y, por tanto, alargar nuestra vida.

  • Aceptarnos tal y como somos:

Este primer punto no necesitas esfuerzos externos, tan sólo nuestra psicología, para cuidar nuestro cuerpo es imprescindible que lo aceptemos, que reconozcamos los defectos y las posible virtudes, que sepamos asumirlo y vivir con ello sin que sea una carga para nosotros.

Con esto no me refiero sólo físicamente, sino también psicológicamente, nuestros cambios de humor, cosas que nos gustan, que nos disgustan, etc.

  • Afrontar la vida con una actitud positiva:

Continuamos con aspectos tan simples aparentemente pero troncales para nuestra salud. Porque si no nos gusta el ambiente en el que vivimos, nuestro modo de vida, circunstancias externas ajenas a nosotros, ¿de dónde sacamos la motivación para vivir más?.

Por ello adoptar una actitud positiva hacia nuestra vida hará que nos encontremos mejor con el ambiente externo.

  • Nuestro cuerpo:

La herramienta más importante de nuestra vida. Es nuestra máquina, y por tanto, la que nos llevará a lo largo de la vida hasta que no pueda más. Si no cuidamos nuestro cuerpo difícilmente lograremos que aguante años y años.

Y la pregunta es: ¿cómo cuidamos nuestro cuerpo? pues básicamente con los consejos diarios que se publican en EsDieta. Con una buena alimentación, haciendo deporte, respetando las horas de descanso, buena hidratación, buena respuesta a posibles lesiones, etc.

  • Realización personal:

En el punto anterior tratamos la realización personal externa, pero es muy importante la interna. Nuestro ser personal, conocer nuestros ideales, proponernos metas, reflexionar personalmente hacia temas que nos puedan preocupar, o decisiones importantes en nuestra vida.

Y el quinto punto punto es básicamente, cumplir los anteriores con alegría, poner entusiasmo, etc.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz