“Viva la resistencia”, musical para la prevención del cáncer de cuello de útero

bailarin-viva-la-resistencia

Un nuevo musical, llamado “Viva la resistencia“, es el eje de una campaña promovida por la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Salud en la Mujer (ADESAM) con el objetivo de informar y prevenir el cáncer de cuello de útero. Este espectáculo, que dura unos 20 minutos, comienza sus funciones en el Teatro Coliseum de Madrid.

Sin lugar a dudas es ésta una buena iniciativa por parte de esta organización sin ánimo de lucro que trabaja en pro de la salud de la mujer. La campaña incluirá además otras acciones igual de atractivas: contará con un autobús informativo que recorrerá España, una serie de anunciones en la televisión y en la radio, así como también en medios gráficos y con una web propia.

La vicepresidente de ADESMAN, María Cruz Martín, dijo que el objetivo de esta iniciativa es tratar de reducir la “gran desinformación que hay sobre esta enfermedad que mata a dos mujeres al día en España“.

Con respecto al espectáculo se puede decir que muestra una “historia metafórica“, de amor, lucha y liberación y que cuenta con conocidas canciones de artistas del pop del país como son El Canto del Loco, Bisbal, El sueño de Morfeo, Estopa o la 5ta Estación.

Cuenta con unos 18 bailarines en escena que son los encargados de transmitir con canciones y bailes el mensaje de que “la información salva vidas“. Además de estas presentaciones, el musical será luego telonero en una selección de conciertos de la artista Amaia Montero.

Recordemos que el cáncer de cuello de útero es el segundo tipo de cáncer con mayor incidencia en las jóvenes, tras el de mama. Esencial es recordar que este cáncer se transmite por contacto sexual y que se desarrolla del Virus del Papiloma Humano (VPH), por lo cual es necesario realizarse estudios citológicos periodicos además de usar preservativo durante las relaciones sexuales.

Vía Soitu.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "“Viva la resistencia”, musical para la prevención del cáncer de cuello de útero"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Lara
Invitado
Lara
8 año 5 meses atrás

Me quito el sombrero con esta iniciativa.. hay que dar a conocer y educar para prevenir el cáncer… !

wpDiscuz