El perejil: cómo consumirlo

El perejil

posee una importante cantidad de vitamina C: cada 100 gramos se consume un total de 130 miligramos. Esta hierba es ideal para cubrir una dosis diaria de esta vitamina, usándola como saborizante en varios tipos de comidas. Su aroma es agradable y queda bien en preparaciones que utilicen carne o verduras.

Su cualidad antioxidante ayuda a prevenir infartos, problemas cardíacos y, en algunos casos, las cataratas.

A continuación verás que existen muchas formas de consumirlo.

1- Se sugiere consumir un preparado de batido de perejil para cubrir la dosis diaria de vitamina C.

Elaboración batido de perejil: tomar un puñado bien lavado de esta hierba cortado en pedazos pequeños, luego, se lo hierve en agua durante diez minutos y se lo toma frío. Se recomienda tomar una taza diaria si se sufre de afecciones en los riñones, ya que se reconoce a esta verdura como un importante alimento que ayuda  filtrar la sangre. De igual manera, puedes consumirlo en forma de té.

Aquí un video que explica cómo realizar una preparación de agua de perejil.

2- A una simple salsa de perejil la realizamos con muy pocos ingredientes y de manera rápida.

Elaboración de salsa de perejil: necesitarás una taza de perejil molido, aceite de oliva, ají amarillo y sal a gusto. Se integra todo en una batidora, menos la sal, que se coloca al final. El resultado de la preparación obtenida -luego de agregarle la sal- debe ser de consistencia cremosa.

Aquí una deliciosa receta acompañada por otro tipo de salsa de perejil.

3-Más práctico y rápido es la preparación de una ensalada de perejil, dependiendo siempre de los ingredientes con los que las prepares.

Elaboración de ensalada de perejil: Si bien existen miles de variedades de preparaciones de este tipo, la más conocida es la que se elabora con patatas hervidas. Éstas, se cortan en cubos y se sazonan con cualquier tipo de condimento. Es ideal para acompañar carnes asadas.

Aquí una receta de las tantas que conocemos de ensaladas de perejil.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz