Vitamina B12, esencial en la edad madura

b12 edad madura

De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Oxford, Gran Bretaña, la vitamina B12 es esencial en las personas mayores para retardar el deterioro mental: aquéllas personas mayores de 65 años que habían incorporado mayor cantidad de este nutriente en los últimos diez años mostraron una disminución de las facultades cognitivas más lento que aquellos que no lo habían incorporado suficientemente.

 

Tanto la vitamina B12 como la B9 –también conocida como ácido fólico-, ayudan a reducir los niveles de homocisteína, una proteína que está relacionada con el mal de Alzheimer. Por este mismo motivo, se las considera importantes para prevenir la demencia.

 

Este estudio, que fue coordinado por el doctor Robert Clarke, de la Universidad de Oxford, se basó en el seguimiento y análisis de la función mental de 1.648 hombres y mujeres mayores de 64 años, al menos en tres veces ocasiones puntuales durante un período de diez años.

 

De manera general, los resultados a los que llegaron sugieren que duplicar los niveles de vitamina B12 en una persona por medio de suplementos orales podría desacelerar cerca de un 30 por ciento el deterioro mental.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz