Visitar al urólogo, fundamental en los hombres adultos

urólogo


Todos los especialistas indican que los hombres deben ir al urólogo tanto como las mujeres van al ginecólogo. Por fortuna, prácticamente una gran mayoría de las mujeres adultas y las adolescentes visitan con cierta frecuencia al ginecólogo para mantener su salud reproductiva y sus órganos sexuales en perfecto estado de salud, pero en el caso de los hombres no ocurre así.

Aquí os vamos a comentar algunas de las razones por las cuáles los hombres no visitan la consulta de urología tanto como las mujeres lo hacen con la de ginecología y además, os vamos a numerar varias razones que harán a los hombres perder ese miedo al urólogo.

Los hombres van poco al urólogo porque sigue extendida esa costumbre que sólo deben ir al urólogo cuando tienen algún problema relacionado con la virilidad o la salud sexual. Por norma general los hombres visitan la consulta de urología cuando ya son conscientes de que padecen algún tipo de problema y no para realizar una revisión rutinaria.

Es importante acabar con este rechazo social extendido en buena parte de la población masculina. Gracias a las nuevas tecnologías tenemos la posibilidad de encontrar buenos especialistas a buenos precios con consultas cercanas a nuestra ubicación. Así que consulta tu urologo en Madrid a precio asequible o en otra cualquier región de España y deja de lado las excusas de antaño.

Las mujeres acabaron con él en buena medida porque ellas son las que son madres y el estado del embarazo es necesario revisarlo con minuciosidad. Las enfermedades crónicas, como son los diferentes cánceres que afectan a las mujeres, también ayudaron a que ir al ginecólogo se haya convertido en una práctica habitual. En el caso de los hombres, estas enfermedades también aparecen, sobre todo en personas de edad avanzada.

Es necesario desde ya ir apartando de nuestra conciencia colectiva que visitar al urólogo significa una merma en la virilidad del hombre. Y en el caso de que la haya, por ejemplo, problemas de disfunción o de eyaculación precoz, lo más idóneo es visitar a un urólogo para tratar esa serie de problemas. La vida sexual de un hombre o una pareja tiene que mantenerse activa, saludable, y problemas del tipo descrito anteriormente pueden afectar negativamente a la relación.

La salud sexual y reproductiva es tan importante como el resto de aspectos de nuestro organismo, ya es hora de eliminar nuestros miedos y tabús y atrevernos a dar el paso, ¿no crees?

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz