Vino tinto: el punto está en la medida justa

vino tinto copa

Como todo en la vida, la llave está en la moderación: por lo general, siempre se ha sostenido que un vaso de vino tinto por día tiene cualidades benéficas para la salud.

El punto radica, entonces, en respetar esa medida recomendada, ya que más tiraría por la borda cualquier beneficio sobre el organismo. La línea de división entre beneficio-daño parece ser muy delgada.

Por esto, aquí algunas buenas razones para decir basta tras una copa de vino:

-Una copa de vino al día puede reducir el riesgo de padecer un ataque al corazón, pero dos pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama, en el caso de las mujeres claro.

-Una copa de vino al día puede ayudar a fortalecer los huesos, pero más de dos pueden tener el efecto contrario y debilitarlos. Y este debilitamiento puede ayudar, en las mujeres, a desarrollar osteoporosis.

-Una copa puede ayudarte a mantenerte en forma, más, puede aumentar las grasas circulantes en tu sangre, lo que a su vez puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca, de hipertensión y, de obesidad.

-Beber alcohol con moderación puede ayudarte a mantener en buen estado la memoria y las facultades cognitivas, pero una mayor cantidad (más aún cuando se combina con tabaco) puede desencadenar enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz