Vinagre y especias, para menos hambre

Hace unos días compartíamos en Vitadelia algunos trucos para no tentarse entre horas

y hacer desarreglos si se está a dieta, pues a lo dicho habría que agregar dos trucos más, el vinagre y las especias.

Por si no lo sabías el vinagre puede reducir el apetito: según se ha demostrado en algunos estudios, el vinagre reduciría el hambre al disminuir el tiempo en que tarde el estómago en vaciarse; así también ralentiza la liberación de glucosa en sangre lo que también contribuye a sentirse lleno por más tiempo.

El uso del vinagre de cidra de manzana para adelgazar está de hecho bastante difundido.

Con respecto a las especias, se pude decir que también existe evidencia de que las comidas condimentadas brindan mayor plenitud y por más tiempo: un reciente estudio, por caso, halló que añadir pimienta de cayena a los platillos (en este caso, a una sopa de tomate) hace que se consuman hasta unas 60 calorías menos en comparación a si se la consumiese sin condimentar.

En resumen, estos dos trucos quizás no sean infalibres, pero podrán ayudar a las personas que quieren no tentarse y bajar de peso.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz