Vientre plano: recomendaciones que te ayudarán a conseguirlo

Vientre plano mujeres

Ahora que se está acercando el verano nos ponemos en marcha y acudimos al gimnasio o realizamos ejercicios físicos de forma más continuada para conseguir ese tipo que tanto deseamos de cara a los próximos meses. Piernas, glúteos, brazos… toda actividad es necesaria para fortalecer estas partes del cuerpo, pero sin duda una de las que más quebraderos de cabeza nos trae es el abdomen. ¡Ay, quién tuviera el vientre plano! No te resignes, todas podemos conseguirlo, tan solo tenemos que tener un poco de fuerza de voluntad y por supuesto practicar mucho deporte. Eso sí, no olvides llevar una dieta equilibrada. ¡Una combinación de 10! Si quieres lucir tipazo este verano coge papel y lápiz y apúntate estos consejos.

Vientre plano tras entender el problema

Antes de comenzar a darte algunos consejos para tener el vientre plano primero debes saber el por qué se nos acumula la grasa en esta parte del cuerpo. Para empezar las mujeres en este sentido nos llevamos la peor parte, ya que nosotras sufrimos mucho más esta situación que los hombres. Son muchas las causas por las que no llegamos a tener ese vientre perfecto entre las que se destacan los cambios hormonales o la llegada de la menopausia. Además, hay que tener en cuenta que a medida que vamos cumpliendo años nuestro metabolismo se ralentiza, por lo que tendremos que cuidar aún más nuestro organismo.

Aparte de estas causas existen otras mucho más conocidas como la falta de ejercicio físico, la adquisición de malos hábitos de alimentación o la exposición a situaciones de estrés de forma continua. Pero aunque nuestro objetivo de tener el vientre plano se basa principalmente en criterios estéticos, este no debe ser el único motivo que nos deba preocupar, puesto que retener grasa en la zona abdominal puede traernos consecuencias más graves. Sin ir más lejos, algunos estudios han confirmado que puede llegar a multiplicar el riesgo de contraer enfermedades de tipo cardiovascular. Ahora que sabes todo esto es el momento de evitar que te ocurra, y por ello debes estar atenta a los siguientes consejos y llevarlos a cabo siempre que puedas.

Vientre plano de mujer

Tener una dieta adecuada

Como es evidente, para lograr tener un vientre plano necesitamos planificarnos una buena dieta que incluya los mejores alimentos y que sean lo más saludables posible. La mejor solución es combinar diferentes comidas y además añadirle algún suplemento alimenticio como un quemagrasas o los lipobloqueantes. Eso sí, si vas a decantarte por alguno de estos productos no olvides antes acudir a un especialista para que te supervise y así no llegues a tener mayores problemas en el futuro.

Aunque existen muchos alimentos que pueden ayudarte a llevar una dieta equilibrada algunos son más recomendables que otros. En este sentido es bueno que tomes muchos productos que contengan una gran cantidad de vitamina C. Los cítricos son buenos para esto. Esta vitamina ayuda a eliminar la grasa de la zona abdominal, por lo que nunca está de más tomar una naranja o un pomelo, entre otros.

De igual modo, también debes incluir en tu dieta alimentos con Omega 3, siendo el pescado por ejemplo fundamental. Esta sustancia ayuda a disminuir los niveles de colesterol y además ralentiza la producción de cortisol, que es la encargada de controlar la sensación de saciedad y de ansiedad. El potasio es otro elemento fantástico para acabar con esa grasa que tanto nos molesta. Si te gusta el melón o el plátano entonces no dudes en tomarlos a menudo. Estos alimentos frenan la retención de líquidos, tienen un alto poder antioxidante y por tanto ayudarán a que perdamos volumen rápidamente. Por último, te recomendamos que tomes avena, puesto que este alimento contiene mucha fibra que hace que el organismo esté funcionando continuamente y así eliminaremos la grasa que nos sobra.

Practicar deporte diariamente

Si ya tenemos elaborada nuestra dieta saludable el segundo paso que debemos dar para acabar con esa grasa abdominal es hacer ejercicio físico. Normalmente cuando nos notamos la flacidez en el vientre enseguida nos ponemos a hacer abdominales como locas. Esta no es precisamente la mejor solución. Es cierto que necesitamos llevar a cabo actividades a través de las cuales trabajemos una zona específica, en este caso el abdomen, pero también debemos combinar estos ejercicios con otros aeróbicos para bajar de peso. Correr, pasea, montar en bici, aerobic… son muy buenos. Lo único que tienes que hacer es llevar a cabo alguna de estas prácticas unos 45 minutos al día.

Además, trabaja la zona abdominal de forma específica con ejercicios para fortalecer y además no es malo que incluyas otras actividades algo más pausadas para relajar y estirar el abdomen. En este caso una de las más recomendadas es el pilates. ¿Lo tienes claro? Perfecto. Nosotras vamos a ponernos manos a la obra, porque el verano se acerca y queremos tener el vientre plano más fantástico posible.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz