Vientre hinchado, también puede ser señal de alguna intolerancia

Vientre hinchado, también puede ser señal de alguna intolerancia 1

Si bien es posible que suelas tener el vientre hinchado por comer alimentos que distiendan, tragar sin masticar bien o por otras causas, también puede ser señal de alerta de alguna intolerancia desconocida.

Ciertos trastornos digestivos comunes como el tener una digestión lenta, estreñimiento o dispepsia también se asocian a las intolerancias alimentarias, que son varias y pueden ser de distinta gravedad.

La celiaquía, o intolerancia al gluten, es una de las que más han ido ganando terreno en los últimos años, así como la intolerancia a la lactosa. En ambos casos, el malestar abdominal, la hinchazón y la flatulencia, entre otros síntomas, son los denominadores comunes.

Otro mecanismo de intolerancias es la histaminosis alimentaria no alérgica (o síndrome HANA): en este caso, se desarrolla por la histamina, una molécula que impacta en los distintos receptores de las células del organismo y que presenta distintos síntomas.

En la mayoría de las intolerancias se producen distintos trastornos digestivos, a saber: dispepsia o digestiones pesadas y/o lentas, vientre hinchado, flatulencia, diarreas y/o estreñimiento, naúseas, vómitos, gastritis, entre otros. No en todas las personas se manifiestan las mismas señales, ni todas ellas juntas.

Otros posibles síntomas que pueden aparecer ante estas intolerancias incluyen dolor de cabeza, retención de líquidos o incluso aumento del volumen corporal. Si la intolerancia no se trata de la única forma posible, esto es, suprimiendo totalmente el agente que la ocasiona (sea gluten o lactosa), con el paso del tiempo, puede minar a tal punto el organismo que puede ocasionar problemas mayores, como colon irritable, fibromialgia, entre otros.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz