Videojuegos y salud: ¿aliados a la hora de evitar el sedentarismo?

Videojuegos y salud: ¿aliados a la hora de evitar el sedentarismo? 1

Hoy en día la tendencia de convertir la pantalla en una aliada del movimiento es cada vez más fuerte en donde en muchas ocasiones se piensa que el hijo se la pasa enfrente de la pantalla cuando no es la tele es la computadora y sino los videos juegos. Sumado a esto, es muy difícil de conseguir que se mueva ya que parece que nada le resulta atractivo, ni siquiera un tipo de deporte para que realice.

Sin embargo a esto, muchos expertos aseguran que a pesar de los beneficios de un máximo de dos horas diarias contando todas las pantallas, descontando el tiempo en que trabaja o estudia con la computadora, una nueva tendencia está creciendo a mano de los videojuegos, en el cual esto se destaca porque son los juegos que estando de pie y frente a la consola, ayudan a ponerse en movimiento.

Aunque los expertos resaltan que no son tan buenos como el ejercicio real, reconocen que pueden ser útiles porque proporcionan un ejercicio de ligero a moderado que podría animar a las personas a moverse como un paso intermedio entre la interactividad y el ejercicio en la vida real y al aire libre o en clubes y gimnasios.

Es por eso que si tienes una consola de videojuegos anímese y quizás sea el primer paso para romper con el sedentarismo de un modo que también puede compartir con los demás chicos de la casa. Es importante resaltar que podrían ser beneficiosos para las personas que son sedentarias, los adultos mayores, personas que siguen con programas de rehabilitación, y aquellos que de cualquier edad tienen un poco interacción con el entorno. Y aquellos videojuegos que más se destacan son los de baile, ping-pong, vóley playero y existen entre otros como el arco con flechas, el boxeo y demás.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz