Video juego para ayudar a enfermos de cáncer

video juego cancer

Re-Mission es un video juego creado por HopeLab (una Organización sin fines de lucro) con el objetivo de ayudar a los jóvenes con cáncer a tomar sus medicaciones de forma correcta y a tener más conciencia sobre la naturaleza de su enfermedad.

Steve Cole, es el vicepresidente de la investigación que esta organización ha llevado a cabo y que ha demostrado que los video juegos instructivos pueden ser de gran utilidad para mejorar la salud y la calidad de vida de estos pacientes.

“Este estudio demuestra que un video juego diseñado estratégicamente puede ser una nueva y poderosa herramienta para mejorar el impacto del tratamiento médico al potenciar el comportamiento saludable en el paciente. Ahora sabemos que los juego pueden potenciar cambios positivos en la forma en que las personas gestionan su salud. El juego no sólo potencia los comportamientos saludables; también aporta a los jugadores una mayor sensación de poder y control sobre su enfermedad”, aseguró al respecto Cole.

El juego en sí consiste en que el paciente, a través de un robot microscópico llamado Roxie, se introduce virtualmente en el cuerpo de los enfermos de cáncer y ataca las células malignas, al tiempo que puede observar los efectos colaterales del tratamiento. De acuerdo al estudio, los pacientes que lo jugaron, tomaban sus medicinas más consistentemente y en su sangre los niveles de la quimioterapia eran superiores. Además, estaban mucho más informados sobre su enfermedad y sus características.

El estudio se practicó sobre 375 adolescentes y jóvenes en 34 hospitales de Estados Unidos, Canáda y Australia, y demandó tres meses de análisis e investigación.

Vía Elblogdeljugon.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Video juego para ayudar a enfermos de cáncer"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ammmm
Invitado
ammmm
8 año 6 meses atrás

mmmm que es estooo dejo mi mas ammm_antititi@ive.cl

mariester osuna
Invitado
mariester osuna
6 año 8 meses atrás

donde puedo comprar el video juego Re-mision

wpDiscuz