Descubre las mejores recetas y los beneficios de dejar la carne. Vida vegana

vida-vegana


Podríamos decir, que en los últimos años, la vida vegana se ha puesto en boga. Y es que si bien es cierto que está muy lejos de ser una moda, y es más bien un estilo de vida diferente que se debe respetar y valorar, debemos admitir que desde hace poco para acá, debido a la amplia difusión de información que ha tenido, se ha vuelto más un movimiento y cada día, hay más personas tratando de mantener una alimentación saludable, con un bajo aporte de calorías, y menos grasas animales.

Si decidiste emprender este estilo de vida tan gratificante, o si estás buscando forma de minimizar el consumo de carne, entonces este artículo es para ti.

Muchas veces tendemos a pensar que en el veganismo no podemos comer algo rico, porque si es saludable “no es sabroso”. Pues es hora de quitarnos estos prejuicios de la mente y recordar, que todo se basa en la actitud, y los “aderezos” que le agreguemos a todo lo que hacemos.

Por ello, el día de hoy, decidimos traerte unas recetas muy fáciles de hacer y altamente nutritivas y deliciosas. Aprende a hacer, hamburguesas veganas.

Hamburguesas veganas de setas

Para esta receta, solo necesitaras.

  • Setas
  • Calabacín, zanahoria y cebolla
  • Ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Harina y pan molido

La preparación es muy sencilla, solo debes, sofreír las setas en un sartén con aceite caliente, mientras cortas la cebolla, zanahoria y calabacín, lo más pequeño que puedas. Luego mezcla todo en un bol, incluyendo el pan molido, la harina, sal, pimienta y perejil.

Procede a formar las hamburguesas y déjalas hasta que se endurezcan un poco. Listo, ya puedes freírlas.

hamburguesas-veganas

Este procedimiento también puedes hacerlo con granos cocidos. Es muy fácil e incluso divertido. Recuerda que debes comer siempre sano para evitar problemas de salud a la larga. Recetas vegetarianas hay en grandes cantidades, incluso de países como Japón, India e Indonesia, que han sido traídas a Occidente de la mano de muchos chefs vegetarianos que se han interesado por magnificencia de estas culturas.

Si está interesado en explorar la cultura de vida vegana alrededor del mundo, y conocer cómo se vive y se come en otros países,  puedes consultar portales online como  BestDay, que no solo ofrecen información comercial, sino que te ofrecen tips en cuanto a cultura, gastronomía y todo lo que necesita saber para poner en marcha su viaje de exploración vegana.

Entre los beneficios que podemos encontrar de ser vegano, o comer vegetales de forma seguida, está el bajo aporte de grasas saturadas, que vienen contenidas por lo general en productos de origen animal. También podemos contar con el aporte casi nulo de colesterol y la cantidad mayor de fibra que estarías consumiendo al llevar una dieta que se base en los vegetales. Esto mejora cuando consumimos cereales integrales, todos estos beneficios, logran que el cuerpo sea menos propenso a sufrir de cáncer de próstata y colon.

Demás está decir que la dieta vegetariana tiene un alto poder cardioprotector, ayuda a prevenir la obesidad y que los niveles de glucosa, hierro y colesterol en la sangre sean demasiado altos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que una dieta vegana no significa que sea una dieta saludable. De parte de cada persona está el hacer que los vegetales sean bien equilibrados. Nada estamos haciendo si a diario comemos harinas, pastas y papas fritas, ya que es grasa en la mayoría de su contenido, que se queda alojada en el cuerpo, por lo difícil que es de digerir para el organismo.

Además, si no se le agregan minerales, fibras y las cantidades exactas de agua diaria, entonces es muy poco lo que podemos lograr.

Por otra parte, antes de empezar este estilo de nutrición, debemos estar muy conscientes de los nutrientes que el organismo necesita, ya que la vitamina B12, el Omega 3 y el calcio, se obtienen de vías especialmente animales, como los cárnicos, pescados y lácteos, por ende, debemos tener muy en cuenta ciertos factores para que nuestra salud no sufra ninguna descompensación.

La vida vegetariana es realmente maravillosa, el cuerpo se depura y la piel se torna hermosa al estar libre de toxinas e impurezas, pero como todo se debe llevar con cautela, además de que lo mejor es conocer el organismo propio a profundidad antes de tomar cualquier decisión.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz