Vida más saludable=flexibilidad en el trabajo

flexibilidada laboral

“Las personas que tienen más flexibilidad en sus empresas, tanto de horarios como de lugar de trabajo, y que así lo perciben, llevan una vida más saludable que aquellos que tienen trabajos más rígidos”, así resume el doctor Jospeh G. Grzywacz los resultados de un estudio llevado a cabo por la Facultad de Medicina de la Universidad de Wake Forest, Estados Unidos, sobre esta realidad laboral.

 

Esta investigación que se publicó en “The Journal of Occupational and Environmental Medicine”, buscó evaluar la flexibilidad en el trabajo y cómo influye sobre el estilo de vida de los empleados. Para esto se analizaron las condiciones laborales de 3.193 empleados de una multinacional farmacéutica de los Estados Unidos.

 

Dentro de las preguntas que se les hicieron a los trabajadores se incluían: cantidad de horas de sueño, práctica de ejercicio físico, participación en programas de promoción de la salud, técnicas de relajación y hábitos saludables generales.

 

Con respecto al sexo de los participantes, fueron 1.331 hombres y 1.862 mujeres, de un promedio de 40,8 años. Otro punto importante, es que todos estos empleados ocupaban distintos cargos y, por ende, tenían diferentes grados de responsabilidad.

 

Una de las características puntuales de esta empresa analizada es la de ser flexible con respecto a su metodología de trabajo: así ofrece semanas de trabajo intensivo y otras de descanso.

 

De forma general, éstas son las conclusiones a las que se llegó:

 

-La mayoría de los encuestados consideró que tiene un trabajo lo suficientemente flexible como para conciliar la vida laboral con la familiar.

 

-En lo referido a las horas de descanso, el promedio general es de 7 horas por noche.

 

-El 50 % de los participantes aseguraron realizar actividad física tres veces por semana.

 

Así los investigadores concluyeron que “los resultados obtenidos en este estudio muestran una relación positiva entre la flexibilidad laboral y los hábitos de vida saludables”. Además, según indicó Grzywacz, cuanto mayor es la percepción que tienen los trabajadores sobre su flexibilidad más ejercicio físico practican y más duermen“.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz