Vibering Sensor: set de pulsera y anillos para sordos

vibering sensor

Por suerte la tecnología llega cada vez más lejos y en pos del bienestar de todos: hoy, las personas con problemas de audición pueden alegrarse por un avance en este campo.

Aquí les presento un invento muy particular, especialmente diseñado para ser de gran utilidad para estas personas: el Vibering Sensor.

Se trata, en principio, de un set de pulsera y dos anillos, invento de tres coreanos, Kwang-seok Jeong, Min-hee Kim y Hyun-joong Kim, que han creado este sistema más que innovador y útil para los individuos con discapacidad auditiva: desde su atractivo diseño futurista, hasta su útil funcionalidad son llamativos.

Este set de dos anillos y una pulsera es de muy sencillo uso: cada uno de los anillos se debe colocar en cada mano, mientras que la pulsera, obviamente, en una de las muñecas. Los dos primeros, pueden de este modo funcionar “en estéreo”.

Lo cierto es que estos anillos cuentan con un sistema de detección y reconocimiento de los sonidos, así pueden “escuchar” cualquier sonido que provenga de los alrededores, y enviar la información correspondiente a la pulsera, en cuya pantalla aparece indicado lo que es, además de una vibración para avisar a su usuario.

Entre los sonidos que este sistema reconoce destaca en principio el ruido de los automóviles (para alertar a las personas hipo acústicas de este tipo de peligros). Además, el Vibering está preparado para identificar determinadas frases, como “excuse me” o el propio nombre de su usuario.

Es decir que el Vibering Sensor busca ayudar a los sordos a ser concientes de al menos algunos de los sonidos del ambiente, sobre todo, de aquéllos que puedan significar un peligro para ellos, como es el caso de los ruidos de un coche en las proximidades.

La pulsera también puede servir, básicamente, como reloj, ya que también muestra la hora en su pantalla.

En síntesis, es éste un invento más que innovador y positivo, esperemos que en un corto plazo este tipo de tecnología sea realmente accesible para todos.

Vía YankoDesign

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

5 Comentarios on "Vibering Sensor: set de pulsera y anillos para sordos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Cecilio
Invitado
Cecilio
7 año 10 meses atrás

Entiendo que los comentarios serán, creo yo- sobre mi estado de sordera para poder comprar un reloj-pulsera para despertar, ya que con un despertador normal, de sobre mesita, no me vale.
Yo me defiendo bien con un audífono; pero para despertar no hay forma, por eso busco reloj pulsera con vibraciones, lo más fuertes posible.
Muchas gracias y me quedo a la espera de noticias, Cecilio García Fernández

Cecilio
Invitado
Cecilio
7 año 10 meses atrás
Tube un accidente grava hace 19 años y la secuela, olvidando los dolores, es que no puedo andar más de 30/40 metros, con poco equilibrio -pierna derecha- y la causa exterior es que se me agota la musculatura, parte nalga, cuadripces y al lado de los gemelos. Este dolor me hace perder equilibrio y sensibilidad, lo que me provoca tropezones por no poder controlar la pierna. Ante un ostálculo -visible- creo que la levanto suficiente; pero no es así. Esto me ocurre con cualquier tipo de movimiento físico, aunque sea con la pierna buena. Siempre que haga un trabajo o… Leer más »
Cecilio
Invitado
Cecilio
7 año 10 meses atrás

¿Qué reloj de pulsera despertador por vibraciones, que sea efectivo me recomiendan?. Gracias
Cecilio

Cecilio
Invitado
Cecilio
7 año 10 meses atrás

No comprendo nada del escrito con groserías que se indica. Yo solo busco un reloj, pulsera para sordos.
Por favor respondame. Yo no estoy jugando y menos ofendiendo.
Gracias y saludos, Cecilio

Angeles Rueda Rodrig
Invitado
Angeles Rueda Rodrig
1 año 3 meses atrás

donde puedo localizar para comprar un Vibering Sensor en Málaga

wpDiscuz