Viandas nutritivas para llevar al colegio

Viandas nutritivas para llevar al colegio 1

Con el comienzo del ciclo lectivo se retoma la rutina habitual que muchas veces incluye el dilema de que prepararles a los chicos para su almuerzo en la escuela.

La vuelta a la escuela después de las vacaciones marca el regreso a una rutina que incluye, en muchos casos, el armado de viandas para los chicos. Esto, que a primera vista puede parecer simple, requiere de ingenio y planificación para lograr combinaciones prácticas, que disfruten los chicos y al mismo tiempo que sean nutritivas ya que representan una oportunidad para asegurarse la mejor alimentación fuera de casa.

Para ello, en las viandas debe incluir solido ya que debe contener alimentos de todos los grupos básicos para proporcionar los nutrientes necesarios. Por eso es fundamental incluir algo de cada grupo y variar el menú cada día. Además, frutas que producen saciedad y eso muchas veces evita que deseen agregar una golosina, por lo que incluye al menos una fruta por almuerzo y pruebe distintas alternativas para evitar la rutina, como naranjas, manzanas, banana, pera, uva, trocitos de melón o ananá y envíelas lavadas o sin cascara. Las hortalizas brindan frescura y colorido a la vianda, incluya bastoncitos de zanahoria, tomatitos cherry, rodajas de pepino y hojas de lechuga en los sándwiches. También, las carnes y el huevo duro son una opción ideal para las bandas como el pecto, lomo, pollo, atún al natural, pastrón, jamón cocido, salchichas light, entre otras. Algo fundamental son los cereales y los líquidos, en tema bebida lo ideal es el agua sea mineral o corriente, si es segura. Otra posibilidad es la leche, que brinda un aporte irremplazable de calcio. Puede agregar leche chocolatada preferentemente descremada a partir de los 2 años. Muchos de los juegos comerciales tienen un alto contenido de azucares y conservantes, si les gustan a los chicos elija las opciones light.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz