Verrugas en la piel, un problema muy frecuente

Verrugas en la piel, un problema muy frecuente 1

Las verrugas en la piel son crecimientos benignos en ella, que suelen lucir como pequeños globos colgando con una apariencia poco estética y que, muchas veces, pueden molestar. Si bien la mayoría de las verrugas no representan un peligro para la salud, la ubicación donde se encuentran o su apariencia poco agradable hace que muchos quieran sacárselas.

Todas las verrugas son distintas: de diferentes tamaños, formas o zonas en las que aparecen, cada una tiene sus características particulares. Suelen aparecer en dedos, codos, rodillas, cara y cuello, axilas o incluso en el cuero cabelludo. Es difícil eliminar por completo las verrugas, ya que son producto del virus del papiloma humano (VPH), no obstante, existen ciertos cuidados y tratamientos a los que se puede recurrir para reducirlas y evitar su futura aparición.

Si bien hoy en día existe una gran variedad de tratamientos farmaceúticos, también hay remedios caseros con un único ingrediente que bien pueden ayudar a deshacerse de ellas. Veremos a continuación los más conocidos.

Cebollas

La cebolla tiene propiedades antisépticas y antivirales que actúan de forma natural y efectiva sobre las verrugas, combatiendo el virus y fortaleciendo el sistema inmunológico.

Además, la cebolla posee compuestos azufrados que son estimulantes de la circulación sanguínea (aunque también pueden ser irritantes) que aceleran el proceso de eliminación de las verrugas.

Lo ideal es incluirlas frecuentemente en la dieta para aprovechar todos sus beneficios, ya que no solo aporta nutrientes de calidad sino también un antibiótico natural que ayudará a que las células del cuerpo se renueven más rápido, al mismo tiempo que crea una capa de protección contra los virus.

Pero también se puede hacer uso tópico con cebolla para actuar directamente sobre la verruga en cuestión: deberás tener en cuenta, si  embargo, que la aplicación de la cebolla cruda puede irritar un poco la piel que se encuentra cerca de las verrugas. Para evitar esto, lo más conveniente es preparar una pasta suave con una cebolla previamente hervida en agua, aplicarla sobre la verruga, cubrir con un adhesivo o venda y dejar actuar toda la noche.

Ahora bien, si pruebas la cebolla cruda y no te produce irritaciones, la puedes aplicar directamente sobre la verruga dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche. La ventaja de utilizar cebolla cruda es que de esta forma conserva todas sus propiedades y es más efectiva.

En cualquiera de los dos casos, debes saber que los resultados no serán inmediatos y que debes ser constante con la aplicación para obtener resultados.

Finalmente, te en cuenta que se trata solo de otra vía de tratamiento de las verrugas, y que aunque eficaz puede no ser definitivo. Siempre lo mejor será acudir al médico para recibir el tratamiento más adecuado, sobre todo cuando se trata de una verruga causada por el VPH, ya que habrá que combatirlo y eliminarlo por completo del cuerpo.

Por ningún motivo debes intentar arrancar las verrugas tú mismo, ya que esto podría agravar el problema y hacer que se contagien fácilmente a otras áreas del cuerpo, e incluso a otras personas. Si ningún tipo de remedio te sirve para deshacerte de las verrugas, consulta al especialista para que te recomiende otra alternativa.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz