Verrugas después de los 40

Verrugas después de los 40 1

Una de las señales de envejecimiento de la piel son las verrugas a partir de los 40 años, edad en la que comienzan a producirse varios cambios, no solo en la piel, sino también en el cuerpo y en el organismo en general.

Se trata de la queratosis seborreica (o senil), una tumoración benigna sin capacidad de degenerar en maligna, más comúnmente conocidas como verrugas. Pueden aparecer con más frecuencia en la cara, cuello, en el cuero cabelludo, en las manos o en el tronco (aunque ninguna parte del cuerpo está libre).

Queratosis” significa que se engrosan las capas más superficiales de la piel. Estas verrugas pueden presentar un color más oscuro (morenas, marrones o incluso ser negras), con un aspecto un tanto grasoso (de ahí, lo de “seborreica”), y pueden ser lisas y uniformes o con forma de una pequeña coliflor.

No duelen, aunque sí pueden picar o molestar. No se contagian y se desconoce su causa, aunque se cree que hay un importante factor hereditario.

Diagnóstico y tratamiento

Si bien no se recomienda que se quiten, sí habrá que hacer consulta y, en todo caso, proceder a su eliminación, cuando se irritan o cuando hay una cuestión estética que la persona quiere remediar.

Las verrugas seborreicas se diagnostican con un simple examen clínico y, solo ante dudas, se realiza una biopsia o dermatoscopia (técnica no invasiva mediante un instrumento óptico).

No existe ninguna crema o pomada que las elimine: pueden sacarse con crioterapia (electrocoagulación), cirugía o láser, entre otras opciones.

Tras su eliminación con anestesia local, queda una quemadura superficial que cura en unos 7 o 10 días. Luego sobreviene una mancha rosada que, en un lapso aproximado de tres meses, se convierte en una mancha más pálida que la piel circundante, hasta su total cicatrización.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz