Verduras y vitaminas para una mejor función cerebral

La memoria es un elemento significativo para nuestra vida, con ella podemos traer al presente aquellos momentos vividos que fueron inolvidables. Sin embargo, con el paso de los años se va desgastando. Actualmente, nuestra memoria está expuesta a mucha información que llega por todos los medios de comunicación disponibles, es por eso que es importante ejercitarla a diario y ayudarla mediante el consumo de vitaminas que ayudan a cuidar ese bien tan preciado que es nuestra memoria.

Los alimentos que consumimos a diario nos aportan miles de nutrientes, pero algunos de ellos son los que mejoran el funcionamiento de nuestro cerebro.

Si tu médico lo cree necesario, puedes complementar una alimentación adecuada con un suplemento de vitaminas como las del complejo B, especialmente las Vitamina B6, Vitamina B9, y vitamina B12. Ellas son las encargadas de la formación de glóbulos que transportan el oxígeno, mejoran la circulación y la nutrición cerebral. Las vitaminas nombradas también las puedes encontrar en en alimentos como por ejemplo: la espinaca y todas las verduras de hojas verdes, las fresas, el melón y las legumbres.

Por su parte, la vitamina E es conocida por su potente poder antioxidante, que ayuda a proteger las células cerebrales ante daños de largo plazo. Se ha comprobado que una dieta rica en vitamina E puede retardar el avance de la enfermedad de Alzheimer e incluso prevenirla en algunos casos, porque reduce los daños causados por los radicales libres.

Los alimentos que contienen vitamina E son: el pimiento verde, los espárragos, las espinacas, las acelgas, las almendras y avellanas, las nueces y los aceites de oliva, girasol y de soja.

También son importantes los alimentos que contienen Betacaroteno como las zanahorias, calabazas, espinacas, el brócoli, el melón, la papaya y el mango.

Por su parte, las vitaminas A y C ayudan a las funciones cerebrales. Dichas vitaminas tienen una acción antioxidante, reducen la formación de radicales libres, que son los que afectan la actividad cerebral. Puedes encontrar estas vitaminas en las fresas, patatas con cáscara, los cítricos, el kiwi, aceites de origen vegetal -como la de oliva-, frutos secos, tomate, espinaca, brócoli, lácteos, entre otros muchos más.

Si has prestado atención, te habrás dado cuenta que las espinacas y el brócoli se repiten en varias ocasiones como grandes fuentes de vitaminas para mejorar y cuidar nuestra memoria.

Vía

Ecoosfera.com

Vitaminasparaelcerebro.com

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz