Verduras y hortalizas para consumir en este mes

El otro día compartimos en Vitadelia algunas de las frutas de abril

, ideales para consumir en este cuarto mes del año, veamos ahora algunas de las verduras que pueden encontrarse más frescas por estos días.

*Brócoli. Una de las “estrellas” de los vegetales, por su alto contenido de nutrientes: entre ellos, destacan relevantes cantidades de vitamina C y A, y de ácido fólico, así como de hierro, potasio y calcio. También contiene antioxidantes de calidad, por lo que ayuda en la prevención de algunos tipos de cáncer y de enfermedades cardíacas.

*Pepinos. Ricos en agua y en beta carotenos en su cáscara verde (que luego se convierte en vitamina A). De aquí que se recomiende consumir siempre con piel, donde también se puede encontrar fibra y otros nutrientes.

*Berenjenas. Una opción baja en calorías y en grasas, pero con aporte de vitaminas: E, A, C, B1 y B2, además de minerales como el hierro, calcio y fósforo. Se recomienda para reducir el colesterol y para favorecer la circulación sanguínea.

*Espárragos (uno de mis favoritos). Con poco aporte calórico y de grasas, se trata de una de las hortalizas más ricas en proteínas. Contiene vitaminas A, B, C y E, y minerales (potasio, fósforo, hierro y magnesio). Está indicado para casos de irritaciones internas, de insomnio, y es un buen diurético.

Otras verduras de temporada son: cebolla, puerro, ajo, tomate, lechuga, espinaca, acelga, repollo, coliflor, pimiento, calabacín, calabaza, guisantes, judías verdes, alcachofa, remolacha, apio y rábano. Así que ya sabes, el menú de opciones es amplio y atractivo, cuanto más verduras incorpores a tu dieta diaria, mucha más salud y bienestar tendrás.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz