Verduras y hortalizas de otoño

Ya compartimos en Vitadelia algunas de las frutas típicas de esta estación

que recién ha comenzado, otoño. Para seguir ayudándote a escoger en tus compras y a diseñar tu plan alimentario en estos días en los que el verano se ha ido, veamos a continuación algunas de las hortalizas y verduras propias de esta temporada.

*Setas y champiñones. Alimentos de bajo contenido calórico, contienen ergosterol, sustancia vegetal que puede transformarse en vitamina D. Otros nutrientes que aportan son vitaminas del complejo B y yodo. Las setas pueden consumirse en ensaladas, salteadas con ajo, cocinadas al vapor, hervidas, a la plancha o asadas, en rellenos o con arroz. En fin, las alternativas son tantas como tu imaginación te lo permita.

*Berenjenas. También aportan pocas calorías, estas hortalizas son ideales para consumir por estos días. Aunque sus propiedades dependerán en gran medida del modo en que se cocinen, los compuestos que le otorgan su leve sabor amargo son reconocidos por su efecto colagogo, es decir, que estimulan el funcionamiento del hígado y ayudan al vaciamiento de la vesícula biliar, de forma que favorecen la digestión de las grasas.

También podrás prepararlas de varias formas: rellenas, empanadas, en ensaladas, en rellenos para pastas o pasteles, etc.

*Las coles, en todas sus variedades, coliflor, brócoli, repollitos de Bruselas, etc. Ricas en vitamina C y en ácido cítrico, potenciador de la primera. Además, poseen fitoquímicos con acción antioxidante y estimulante del sistema inmune.

Pueden prepararse hervidas y ser consumidas como primer plato o guarnición de otros alimentos, en platillos fríos o calientes, siempre añadirán nutrición y sabor.

Otras verduras para tener en cuenta y sumar a nuestra dieta: zanahorias, puerros, cebollas, lechugas y escarolas. Finalmente, siempre recuerda que cuanto más color añadas a tu dieta, más nutrición y propiedades benéficas sumarás a tu organismo. Las verduras distinguen por poseer cualidades funcionales antioxidantes y antiinflamatorias, lo que se traducirá en menor resfriados, gripes e infecciones, frecuentes en los cambios de estación.

Vía Consumer.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz