Verduras nutritivas y que te ayudarán a estar más bella

Verduras nutritivas y que te ayudarán a estar más bella 1

Ya sabemos de las frutas y verduras deben formar parte de nuestra dieta diaria, pero si sientes que siempre consumes lo mismo y te falta algo de variedad, más allá de la lechuga, el tomate y la zanahoria, toma nota de estos otros vegetales que te añadirán variedad, nutrientes a tu alimentación y, además, belleza.

Maíz

El maíz es muy bueno, y desde varios aspectos, pero como propiedad extra aporta buena dosis de fitoesteroles (sustancia de origen vegetal que en el organismo actúa parecido al estrógeno) que además de regular el colesterol y ayudar a la salud cardiovascular, mejoran la piel y el cabello.

Berenjenas

Es fuente de agua, potasio y hierro, y destaca por sus propiedades diuréticas que ayudarán a la pérdida de líquidos y favorecerá la disolución de cúmulos de grasa. De aquí que también se pueda considerar una aliada a la hora de combatir la celulitis.

Rábanos

El rábano es rico en cobre, un mineral esencial para prevenir las arrugas. Su principal componente son los hidratos de carbono y la fibra, y gracias a su alto contenido de vitamina C también es buen antioxidante.

Una buena idea es prepararse un jugo de rábanos por la mañana: de este modo, estarás incorporando unos 120 microgramos de cobre, casi el 12 por ciento de la ingesta diaria recomendada para mujeres.

Coliflor

Además de versátil en la cocina, aporta betacaroteno que es clave para la piel y su salud: especialmente, para mantenerla joven y saludable frente a los rayos nocivos del sol.

Frijoles verdes

Los frijoles deben formar parte de nuestra dieta, porque son buena fuente de proteínas vegetales y de nutrientes. Los frijoles verdes, además, aportan vitamina C que previene las manchas en la piel. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, una taza de estos frijoles aporta hasta un tercio de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

Será cuestión de buscar variedad en la semana e ir alternando entre las múltiples posibilidades que el reino vegetal nos brinda.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz