Verduras congeladas

verduras congeladass

Falsas creencias con respecto a los alimentos, abundan. De hecho, muchas veces uno lee tanto y tanto, sobre distintos temas y muchas veces, sentencias contradictorias, que uno no sabe bien qué es lo cierto y qué no.

Hay una falsa creencia, bastante popular, que sostiene que no hay que optar por las verduras congeladas, ya que así pierden nutrientes.

Por cierto, las verduras siguen siendo verduras, estén o no estén congeladas. Es más, se cree que hasta incluso los vegetales pueden  conservarse en mejor estado si los mantenemos en el refrigerador por tres días antes de consumirlas.

Y aún más: como los alimentos congelados suelen cocinarse más rápidamente que los no congelados, la pérdida de nutrientes, puede llegar a ser menor.  Dicho sea de paso, ten presente los siguientes consejos para obtener al máximo sus beneficios y asegurarte de conservarlos en buen estado:

No rompas la cadena de frío: Al momento de comprarlas, recuerda dejarlas para último momento, así te asegurarás que estarán fuera del ambiente frío adecuado el menor tiempo posible. Asimismo, fíjate que el envase no tenga escarcha, si es así, es muy posible que la cadena de frío se haya alterado.

Chequéa la fecha de consumo preferente: También es primordial respetar el plazo máximo de almacenamiento que figura en el envase -por lo general es de hasta 12 meses si se conserva en un congelador a 18º C bajo cero-.

Una vez descongeladas, no volver a congelarlas: una vez se han descongelado se recomienda cocinar esas verduras en el mismo día, o a lo sumo, en un plazo no mayor a los cuatro días inmediatos posteriores.

-De cualquier modo se aconseja cocinarlas sin descongelar y con poco agua. Sino también se puede optar utilizar una plancha, el horno a microondas o la vaporiera como métodos de cocción.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Verduras congeladas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Ana Patricia Arteaga Martinez
Invitado
Ana Patricia Arteaga Martinez
8 año 7 meses atrás

Exelente articulo, pues esto me ayuda a seguir adelante con mi nueva vida. Desde hace tiempo he caido en recurrir a los malos habitos por falta de tiempo y un recurso formidable fue el de las verdura congelasdas, ahora que ya se esto me siento mas tranquila. Si saben o tienen algunas recetas para veduras congelasdas me encantaria que las compartieran conmigo y mi familia.

wpDiscuz