10 beneficios increíbles para la salud de la verdolaga


La mala hierba que puedes ver en la foto se llama verdolaga y es muy común verla en huertos, campos, o al borde de los caminos en España. Por suerte para ti, la verdolaga es un “superalimento” que se puede cultivar con gran facilidad. Aunque su consumo no está muy extendido, tiene buen sabor y es muy saludable.

Aquí están 10 de los mejores beneficios de la verdolaga:

  1. Ácidos grasos omega-3: Si pensabas que sólo podrías obtener omega-3 a través del salmón y las semillas de lino. Estarás encantado de saber que los ácidos grasos omega-3 presentes en la verdolaga funcionan como combustible para el cerebro y son un preventivo para ataque cardíaco.
  2. Antioxidantes: La verdolaga está llena de antioxidantes, que retrasan el daño celular y retardan el envejecimiento.
  3. Calcio y magnesio: Come verdolaga para mantener los huesos sanos, los dientes y los músculos.
  4. Potasio: La adición de verdolaga a la dieta diaria puede resultar muy beneficiosa, porque el potasio que contiene en las hojas ayuda a mantener la presión arterial bajo control.
  5. Hierro: La mayoría de la gente piensa que sólo puede obtener hierro de la carne roja y las legumbres. Pero la verdolaga es también una buena fuente de hierro.
  6. Betacaroteno: Seguro que no piensas que la verdolaga es una fuente rica de betacaroteno, dado su color verde, pero realmente esta es una de las mayores sorpresas de esta planta.
  7. Hidratación: La verdolaga está compuesta por un 93% de agua. Comerla ayuda a cargar combustible en las células deshidratadas.
  8. Glutatión: Es el principal antioxidante de las células y ayuda a producir melatonina. Tomar verdolaga es importante porque la melatonina regula los círculos sueño-vigilia.
  9. Betalaína: La verdolaga contiene betalaína, un antioxidante que evita que el colesterol dañe los vasos sanguíneos. Esta es la razón por la que se sabe que esta planta tiene un efecto positivo en los niveles de colesterol malo.
  10. Triptófano: La verdolaga contiene este importante aminoácido que regula el estado de ánimo. Por eso su consumo puede ser beneficioso frente a la depresión.
Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz