Verano y playa: ¿correr sobre la arena?

mujer-corre-arena

El otro día te instábamos a que pruebes dar un paso más allá con tu caminata, e intentes correr. Ahora que hace calor y la playa es parte del escenario de una gran cantidad de ciudades (costeras y de turismo, en especial) hay muchos quiénes pueden creer que hacerlo sobre la arena es una buena opción.

Pues, de acuerdo a lo aconsejado por Runners.es, no sería la mejor alternativa. Veamos los motivos por los cuáles se desalienta correr por la playa:

-En principio, se desaconseja su práctica sobre la arena ya que ésta es inestable y no configura una superficie segura entonces para las articulaciones. La arena no ofrece estabilidad y producirá un “vaivén” en las articulaciones inferiores que lo único que harán es elevar el riesgo de sufrir lesiones.

Y, aunque la superficie sea la orilla del mar, que puede ser un poco mejor desde este punto de vista, tampoco soporta el peso del cuerpo y el movimiento sin ceder.

-Además, correr en la playa se traduce en una sobrecarga muscular. Si bien puede significar un mayor desgaste a nivel de los músculos también puede aumentar el riesgo de lesionarse.

-Tampoco olvidemos que la playa, en especial durante el época estival, suelen estar llenas de gente y, por lo general, no ofrecen extensas superficies para recorrer. El único momento dle día en donde se podría ejercitar más libremente es muy temprano por la mañana, pero no todo el mundo es gran madrugador.

-Otro punto a tener en cuenta es que junto al mar la humedad suele ser más elevada, y si esto se le suma el calor y el ejercicio que causarán aún más sudoración, se está entonces en un riesgo mayor de deshidratación.

-Especial atención con estar descalzo, y más aún trotando, sobre la arena. Uno nunca sabe que puede haber en ella, podemos lastimarnos o clavarnos algo que luego se infecte y debamos lamentar.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz